feeds rss
Política     Lunes, 31 de Mayo de 2010

Presentada Campaña Estiu 2010 De Juventud En Torrevieja

El director general de juventud de la generalitat Valenciana, Adrián Ballester, acompañado por el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez, y el delegado de juventud de Torrevieja, Jose Manuel Pizana, han presentado hoy las actividadses de la campaña verano 2010 para jóvenes de hasta 30 años de la comunidad valenciana que incluye como novedad 2 interesantes iniciativas que tendrán como escenario la ciudad de Torrevieja: los bautismos de mar y el campo de voluntariado juvenil "Las Lagunas de la Mata" , enfocado al descubrimiento y restauración de elementos históricos de la industria tradicional salinera. Campos de trabajo voluntario que servirán como base y paso previo a la creación del denominado parque cultural de las lagunas de la Mata.

El director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, han presentado en la mañana de hoy las actividades de verano para jóvenes incluidas en la campaña Estiu 2010 del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ)

El director de Juventud ha destacado la continua participación del ayuntamiento de Torrevieja en todas las iniciativas que se plantean en materia de juventud . De hecho, 1894 jóvenes de Torrevieja son usuarios del carnet Jove. En ese marco de colaboración este año se presenta como novedad el campo de voluntariado juvenil “Las Lagunas de la Mata”, enfocado al descubrimiento y la restauración de elementos históricos de la industria tradicional salinera.

El campo de voluntariado denominado “Las Lagunas de la Mata” reunirá en la segunda quincena de julio y primera de agosto a jóvenes procedentes de toda España dedicados a la renovación y acondicionamiento del terreno para su posterior excavación arqueológica y restauración de infraestructuras históricas de la industria salinera, como “El cuartelillo”, un antiguo punto de control de las salinas, y las distintas torres de vigilancia que se ubicaban a lo largo del perímetro de la laguna de La Mata.

Torrevieja está ubicada a orillas de la mar Mediterráneo, rodeada por dos lagunas saladas, que conforman el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La sal y el mar constituyen los ejes de este campo de voluntariado juvenil que entra dentro de la categoría de “renovación”.
Este campo de trabajo será además la base parea la creación del denominado parque cultural de las lagunas de la Mata.

Entre las actividades de Estiu 2010, este año se presentan como novedad los Bautismo de mar en la playa de Torrevieja, en un barco con capacidad para 10 personas, donde los participantes reciben un primer contacto con la navegación. La actividad tiene lugar desde marzo hasta octubre, con la excepción de los meses de julio y agosto.

Adrián Ballester ha informado de las líneas centrales de la programación de verano, para jóvenes de hasta 30 años QUE consta de actividades de un día, fines de semana, campamentos para jóvenes y viajes de verano, becas Eurocursos, cursos de idiomas en el extranjero, estancias en campamentos y albergues, viajes de ocio en verano y actividades de aventura, así como campamentos de inmersión lingüística.

Todos los programas y actividades de Estiu.2010 tienen descuento para los usuarios del Carnet Jove. Más información en www.ivaj.es.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad