feeds rss
Política     Martes, 25 de Mayo de 2010

El Consell Ha Duplicado La Potencia Del Repetidor De Tdt De Torrevieja

Y al margen de este proyecto, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, ha mentenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y concejal de nuevas tecnologías, Pedro Valero, para realizar el seguimiento de la implantación de la Televisión Digital Terrestre en nuestro término municipal, ya que se han registrado algunos problemas de recepción de la televisión digital en determinados puntos del municipio. Rafael Peset ha anunciado que desde hoy mismo se ha dado la orden para duplicar la potencia del repetidor de TDT que ya hay instalado en nuestra ciudad.

Es una de las soluciones a la que se ha llegado hoy en esta reunión de trabajo mantenida hoy en Torrevieja, entre el secretario autonómico de administraciones públicas, Rafael Peset, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez y el concejal de nuevas tecnologías, Pedro Valero.
Desde que se produjera el apagón análogico son diversos los problemas que en determinados puntos y zonas del término municipal vienen sufriendo en la recepción de la nueva televisión digital terrestre.
Ya se ha dado la orden, hoy mismo, ha dicho Peset, de duplicar la potencia del repetidor de TDT que fue instalado en Torrevieja, en la zona del alto de la Casilla.
El secretario autonómico de administraciones públicas también ha anunciado que se instalará además un nuevo panel dentro del repetidor que permitirá ampliar la zona de cobertura llegando hasta Cabo Cervera.
La tercera medida a aplicar desde generalitat es la implantación de un nuevo repetidor. Se estudia ahora el punto más adecuado para la instalación del mismo. Una de las posibles zonas de ubicación, ha dicho Peset, sería a propuesta del ayuntamiento de Torrevieja, la zona de Los Balcones.
Para ello la generalitat invertirá 90.000 euros que se sumará a los 15 millones de euros que ya ha invertido en instalación de repetidores de TDT en toda la comunidad valenciana.

El concejal de nuevas tecnologías, Pedro Valero, ha señalado que es el gobierno valenciano el que se está preocupando de que la nueva era digital sea accesible a todos los ciudadanos, mientras que el gobierno de Zapatero, no invierte absolutamente nada en la comunidad Valenciana, sí, ha dicho Valero, en otras autonomías.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad