feeds rss
Política     Martes, 25 de Mayo de 2010

Torrevieja Se Unirá A La Red Digital De Emergencias (Comdes) De La Generalitat

El ayuntamiento de Torrevieja firmará en breve un convenio de colaboración con la generalitat valenciana para acceder al uso de la red digital de emergencias y comunicaciones que gestiona la consellería de justicia y administraciones públicas. Este proyecto permite que los cuerpos de seguridad puedan utilizar esta red corporativa para una mejor coordinación y comunicación entre los propios agentes que trabajan ante cualquier situación de emergencia.

El ayuntamiento de Torrevieja y la Generalitat Valenciana frmarán proximamente un convenio de colaboración para que los cuerpos de seguridad que trabajan en situaciones de emergencia, como bomberos, Policía Local, o protección civil, puedan utilizar la denominada Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad (COMDES), gestionada por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.
Este proyecto, en el que la generalitat ha invertido 68 millones de euros, permitirá que todos los cuerpos de seguridad puedan acceder a esta red corporativa permitiendo una perfecta coordinación y comunicación entre los agentes que trabajan en una determinada situación de emergencia o catástrofe. La implantación de esta red supone que todos los organismos de emergencias y seguridad que actúan en la Comunidad Valenciana tengan una red propia para comunicarse y para transmitir voz y datos.
La red dispone de sistema de recepción de alta calidad y nunca deja de funcionar incluso en extremas situaciones de emergencia, aunque se produzca caida de telefonía fija o móvil.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad