feeds rss
Política     Viernes, 21 de Mayo de 2010

Montesinos Declara Como Testigo Ante La Audiencia Provincial De Alicante

El ex concejal popular Jose Antonio Montesinos fué llamado a declarar ayer, en calidad de testigo, ante la fiscalía de la audiencia provincial de Alicante, tras las últimas manifestaciones realizadas en prensa en las que denunciaba supuestas irregularidades que durante 22 años , según sus palabras, se han cometido en la tesorería de las asambleas locales del PP. Montesinos ha explicado hoy que no está contento con la situación que se ha creado ya que su intención, según él, era denunciar sólo a través de la vía política, pero en ningún caso vía judicial.

Jose Antonio Montesinos acudía ayer como testigo para declarar ante el fiscal anticorrupción, Felipe Briones, tras la citación recibida desde la fiscalía de la audiencia provincial. El ministerio fiscal, según consta en la citación, basándose en una información publicada en prensa donde el ex concejal popular denunciaba supuestas irregularidades cometidas durante 22 años en las cuentas del PP local, llamaba a declarar a Montesinos para que ratificara sus declaraciones publicadas en prensa, y "aportara la documentación de la que dispusiera, para decidir la conveniencia y necesidad de intervención de la fiscalía en el asunto".

Ante las preguntas de los periodistas sobre el tipo de documentación que ha presentado, Montesinos ha señalado, que "sólo he aportado pruebas testimoniales, es decir, mi declaración". Montesinos ha señalado que su intención era denunciar supuestas irregularidades del partido vía política, tal y como hizo, enviando escrito ante la dirección provincial del partido popular. En ningún caso, asegura," yo he presentado este escrito ante ningún organismo judicial", añadiendo que no está contento con la situación que se ha producido.

Con respecto al escrito donde Montesinos denunciaba el supuesto incumplimiento sistemático de los estatutos del partido popular local y presentado el 6 de abril de 2010 al presidente provincial del PP de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, nada se sabe, asegura Montesinos. "No he recibido, añade, ninguna comunicación del presidente provincial, ni oficial ni extraoficial".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad