feeds rss
Política     Martes, 18 de Mayo de 2010

Consellería De Turismo Colaborará En La Promoción De Actividades Y Actuaciones En Torrevieja

Al margen de estos premios y en declaraciones realizadas a televisión torrevieja, la secretaria autonómica de turismo, María Victoria Palau, anunció que desde la consellería que representa se ha mantenido en estas semanas distintas reuniones con el ayuntamiento para colaborar estrechamente en los distintos proyectos de inversión para Torrevieja enmarcados dentro plan confianza y al mismo tiempo se trabaja en la promoción de distintos eventos de la ciudad, como el certamen internacional de Habaneras, así como en la promoción de nuevas infraesctructuras, potenciando así Torrevieja, como un nuevo referente y motor turístico de la comunidad valenciana.

Así lo anunciaba ayer la secretaria autonómica de turismo en declaraciones realizadas a este medio. Torrevieja tiene mucho que ofrecer y los nuevos proyectos e infraestructuras que se ejecutan en la ciudad y las que en breve comenzarán a ejecutarse, convertirán a la ciudad, en un importante referente turístico dentro de la comunidad valenciana, a nivel nacional e internacional.
El potencial que presenta ahora la ciudad, según palabras de la secreatria autonómica de turismo, es enorme, ofreciendo elementos nuevos y diferenciadores. En estas últimas semanas consellería y ayuntamiento han mantenido diversas reuniones, supervisando muy de cerca y colaborando estrechamente en todos los nuevos proyectos de inversión que la generalitat llevará a cabo en Torrevieja, dentro de su plan confianza, y que destina al municipio 20 millones de euros.
De esta forma, la consellería de turismo, tal y como ha destacado el primer edil, es la que se encargará de financiar el proyecto del nuevo recinto ferial y de conciertos que esperamos, según palabras de Hernandez Mateo, sea en breve adjudicado. En el mismo enclave, en el parque Antonio Soria, se llevará a cabo con cargo al plan confianza, el recinto para mercados, gestionado a través de la consellería de infraescturas.
Pero además, desde la consellería de turismo se trabajará en la promoción de nuevas infraesctruras y de diversos e importantes eventos, como la celebración del certamen internacional de habaneras. En este sentido, la consellería de turismo aporta una importante subvención para la promoción turística de la ciudad.

Las nuevas infraestructuras deportivas que se ejecutan en la ciudad y que en breve estarán concluidas las obras, serán otro factor fundamental en la política turística. Turismo deportivo que supondrá un aliciente más para que miles de personas visiten la ciudad, participando en diversos eventos deportivos de envergadura nacional e internacional, y conozcan así otros atractivos de primer orden que ofrece Torrevieja. La futura ciudad deportiva de Torrevieja, destaca el alcalde, atraerá a esas miles de personas, deportistas y familiares, que participarán en las distintas competiciones que se organizarán en las nuevas instalaciones. Ese es el estímulo, ha señalado el alcalde, junto al turismo de congresos y medioambiental, que estamos dando a los nuevos empresarios para que inviertan en la ciudad, en especial, empresas relacionadas con el sector hotelero. Ya son varios, ha señalado el alcalde, los proyectos hoteleros que tenemos sobre la mesa para su estudio, y estoy convencido, asegura Pedro Hernandez, que serán muchos más.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad