feeds rss
Política     Lunes, 17 de Mayo de 2010

Iu Torrevieja Exige Reducción Nº De Asesores En El Ayuntamiento

Seguimos ahora con asuntos de política local. El grupo municipal de IU ha registrado moción en el ayuntamiento de Torrevieja para instar al gobierno de la nación la inmediata suspensión de las medidas y plan de ajuste anunciado por el gobierno de Zapatero.Al mismo tiempo, IU exige que en el ayuntamiento de Torrevieja se tomen otras medias para recortar gastos superfluos. Exige así una reducción del numero de asesores y la supresión de las 2 delegaciones de educación y urbanismo.

Indica IU que hay en el consistorio 23 asesores o cargos de confianza cobrando alguno sueldos de escándalo que suponen una gran carga para las arcas públicas. IU exige una reducción del número de asesores en el ayuntamiento de Torrevieja y la supresión de las 2 delegaciones de educación y urbanismo que suponen un coste anual, según IU, de más de 100.000 euros y propone quye estas delegaciones sean asumidad por alguno de los 14 concejales del PP.

IU denuncia que el dinero público se derrocha pagando a los asesores y cargos de confianza, y no invirtiendo en actuaciones necesarias para el municipio.

IU ha registrado así una moción en el ayuntamiento de Torrevieja en contra del plan de ajuste del gobierno de Zapatero para su derogación. Califica las medidas de Zapatero como de antisociales y contrarias al inte´res general.
IU propone en esta moción instar al gobierni central a la inmediata suspensión de esas medidas proponiendo como alternativas la recuperación del impuesto de patromino; Derogar el aumento del IVA que entrará en vigor el 1 de junio y estableciendo un IVA especial al 25% exclusivamente en las compras de productos de lujo y suntuarios; Aumento de 5 puntos en el impuesto sobre beneficios de las entidades, sociedades e instituciones de intermediación financiera (Bancos, Cajas, Compañías de Seguros, Sociedades de Cartera, etc. y Aumento del tipo impositivo marginal en el último tramo del IRPF del 43 al 50%.

También el grupo municipal de los verdes se ha referido hoy en rueda de prensa a este mismo asunto mostrándose en desacuerdo con las medidas de ajuste propuestas por el gobierno socialista. Medidas que según el portavoz de Los Verdes son inmorales y que cargan contra los funcionarios y pensionistas.
También los concejales de los verdes, Jose Manuel Dolón y José Hurtado, han destacado que el ayuntamiento de Torrevieja debe tomar medidas ejemplerizantes y para ello, expresándose en los mismos términos que IU, vienen proponiendo desde finales de 20090 que se resudzcan en un 20% todos los sueldos y percepciones de los concejales, alcalde y personal de confianza. El portavoz de los verdes se ha referido a las retribuciones que cobran los concejales con dedicación exclusiva, calificándolas de vergonzosas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad