feeds rss
Política     Miércoles, 12 de Mayo de 2010

El Pleno Fiscalizará La Situación Del Contrato Y De La Planta De Basuras De Torrevieja.

El portavoz del grupo municipal de los verdes, Jose Manuel Dolón, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el pleno municipal tendrá que fiscalizar finalmente el contrato de adjudicación de basuras y de las instalaciones, según Los Verdes, ilegales que desde 2005 funcionan en la Finca Casa Grande, tras conseguir las firmas necesarias de concejales para solicitar una fiscalización. En concreto 7 firmas, las de los 2 concejales de los verdes, los 2 concejales de IU, y 3 de los concejales del grupo municipal socialista, Adoración Fernandez, Antonio Torres y Miguel Seva. Según Dolón, los verdes, solicitaron esta fiscalización en 2 ocasiones, en 2008 y en 2009, y no consiguieron entonces las firmas necesarias, ya que según palabras del portavoz de los Verdes, el grupo municipal socialista, con Manuel Vera como portavoz, decidió no apoyar esta petición rompiendo de forma unilateral el acuerdo instrumental que habían firmado a principio de este mandato los portavoces de la oposición. Durante 2 años no se ha podido celebrar pleno extraordinario de fiscalización de este contrato de basuras, según palabras de Jose Manuel Dolón, gracias a "la docilidad y subordinación de algunos componentes del grupo municipal socialista", no sé, ha manifestado Dolón, "a cambio de qué".

Indica Jose Manuel Dolón que la nueva situación creada tras la ruptura del G.M. Socialista, apartando de la disciplina de voto a tres de los siete concejales que lo formaban, ha permitido retomar el cumplimiento del Acuerdo Instrumental firmado por los portavoces de la oposición.

Ante la solicitud de un próximo Pleno extraordinario por parte del los concejales de Los Verdes, IU y tres miembros del Grupo Municipal Socialista, para fiscalizar el contrato de adjudicación de las basuras, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja manifiesta su más absoluta tranquilidad . Un pleno que como siempre, indica el grupo popular, se celebrará con absoluta normalidad democrática, imperando como de costumbre la transparencia, la información y el detalle como características que impregnan toda la actividad contractual y administrativa de este Ayuntamiento.

El PP sí quiere resaltar la reiterada frecuencia con la que coinciden la actual Ejecutiva Local del PSOE y el Grupo Municipal de Los Verdes en sus propuestas y preocupaciones políticas, certificando en el día de hoy , añade el PP de Torrevieja, que los años no han pasado y que los antiguos compañeros políticos del Partido Comunista en la última década del siglo pasado, van nuevamente unidos y en perfecta comunión.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad