feeds rss
Política     Viernes, 30 de Abril de 2010

Pleno Ordinario Celebrado En El Ayuntamiento De Torrevieja

Pues al margen de este asunto , otros debates han surgido en el transcurso de esta sesión plenaria. Incluso hemos visto posicionamientos de voto distintos en un mismo punto y dentro del mismo grupo municipal, una vez más, disparidad de opiniones patente en el seno del grupo socialista.

El pleno ordinario celebrado hoy ha contado con otros asuntos de interés que han sido debatidos por los grupos políticos representados en el consistorio. Entre ellos, el punto 2 del orden del día, que incluia un expediente de modificación del plan general sobre ordenación de la red viaria y que afecta al proyecto de ejecución de una rotonda entre avenidas Delfina Viudes y Monge y Bielsa.
El portavoz de los Verdes, ha pedido que se retire dicho expediente, ya que según él, podría incurrir en vicio de nulidad. El alcalde popular ha señalado que el expediente es inmaculado.
El punto ha sido aprobado con los votos a favor de PP y PSOE, voto en contra de Los Verdes y abstención de IU.

Destacar por otro lado el punto 4 del orden del día, referido a un recurso de reposición interpuesto por el portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolón, contra acuerdo adoptado en el ayuntmaiento pleno sobre el programa de caracter plurianual en materia de vivienda protegida en Torrevieja.
En este punto, las claras diferencias en el grupo municipal socialista se han hecho de nuevo patentes, y mientras 3 concejales del grupo, los que siguen las directrices de su secretario general, Angel saez, se han abstenido junto a IU, los otros 4 concejales, del grupo socialista, Manuel vera, María Jesús Díaz, Marisa Zafra y Guadalupe Diaz han votado en contra de este punto junto al PP.
Algo similar ha ocurrido en el punto 8 del orden del día. Se debatía una moción presentada por Los Verdes, defendida por José Hurtado, para solicitar de la consellería de educación que transfiera a los centros educativo de Torrevieja las cantidades adeudadas para poder hacer frente a los gastos corrientes de funcionamiento de un centro.
Este punto finalmente no ha sido aprobado, contando con la mayoria de votos en contra de PP. Moción de los verdes que solo ha sido apoyada por el grupo proponente, Los Verdes conjuntamente con 4 concejales del grupo socialista, Manuel Vera, Guadalupe Diaz, Marisa Zafra y Maria Jesús Diaz. El resto de concejales del psoe, se han abstenido en este punto junto a IU.

Finalmente, durante esta sesión plenaria se ha debatido la moción registrada por IU sobre la situación enn Cuba y las relaciones de la Unión Europea con dicha nación. Moción que no ha sido aprobada contando con los votos en contra de PSOE y PP y abstenciones de LV. Curiosamente, a pesar de la abstención de los Verdes, su portavoz, Jose Manuel Dolón, ha centrado el debate principal contra el portavoz de IU, grupo proponente, Jose Manuel Martínmez Andreu,.

La que sí ha sido aprobada es la moción que de forma conjunta presentan los portavoces de PP, PSOE y LV sobre este mismo tema. Soló ha votado en contra, IU.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad