feeds rss
Política     Viernes, 30 de Abril de 2010

Miguel Seva Pide Explicaciones A La Secretaria Del Ayuntamiento Sobre Situación De Vera Quiles

A las 10 de la mñana en primera convocatoria ha sido celebrado hoy pleno con caracter ordinario en el consistorio torrevejense y con un orden del día conformado por 10 puntos mas ruegos y preguntas. Las contínuas disputas que se viven en el seno del partido socialista de Torrevieja han llegado también hoy hasta este pleno en el momento en el que el concejal del grupo socialista, Miguel Seva, pedía a la secretaria del ayuntamiento que se pronunciara sobre la situación de Manuel vera Quiles con respecto al grupo municipal socialista. Ha sido el propio alcalde- presidente de la corporación el encargaddo de contestar al edil socialista, dejando muy claro que hasta la fecha y a todos los efectos Manuel Vera Quiles es el portavoz del grupo socialista y ha pedido al grupo socialista que arregle fuera del pleno los problemas internos de su partido.

Las disputas internas que desde hace semanas vive el partido socialista en Torrevieja han llegado hoy hasta el pleno celebrado hoy en el ayuntamiento. Así ha sido iniciado hoy el pleno ordinario en el ayuntamiento de Torrevieja. Antes de dar comienzo al orden del día, el concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva, ha pedido la palabra por cuestión de orden, ha dicho. Seva ha pedido a la secretaria del ayuntamiento que se pronuncie sobre la situación de Manuel Vera Quiles dentro del grupo municipal socialista. Es importante, ha señalado, para el normal funcionamiento de esta corporación.
El alcalde presidente del pleno, Pedro Hernandez, le ha contestado que no se recoge en el orden del día del pleno esa cuestión y que intenten arreglar los problemas internos del partido fuera del pleno.
El mismo asunto a vuelto a salir a colación en el punto dedicado a ruegos y preguntas. El concejal socialista Miguel Seva, a través de un ruego, a vuelto a solicitar a la secretaria del ayuntamiento, Pilar Vellisca, que aclare la situación de Vera Quiles con respecto al grupo municipal y a la corporación. Miguel Seva ha señalado que la secretaria dispone de un documento en el que se hace constar que Manuel Vera Quiles no forma parte del partido socialista. Quiero que resuelva y aclare si forma parte del grupo o no, ha dicho el edil Miguel Seva.
El alcalde presidente del pleno, le ha contestado, que hasta la fecha Manuel Vera sigue siendo el portavoz del grupo municipal socialista puesto que no existe acuerdo válido que diga lo contrario. Hernandez Mateo ha señalado que el acuerdo firmado por los 3 concejales del grupo socialista afines a la dirección del partido, Miguel seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez, por el que se elegía un nuevo portavoz de grupo, al propio Miguel seva, no había sido validado tras informe emitido por la secretaria municipal que adevertía que dicho acuerdo debía estar firmado por todos los componentes del grupo municipal. Hernandez Mateo ha invitado al grupo socialista a que cuanto antes arreglen sus problemas internos por el buen desarrollo y funcionamiento de la corporación municipal.

Durante el transcurso de esta sesión plenaria, y en el punto 1 del orden del día, se ha dado cuenta de los escritos presentados por Manuel Vera Quiles, como portavoz del grupo municipal socialista. Entre dichos escritos, recordar que se encuentra el acuerdo adoptado por el grupo municipal socialista, a instancia de su protavoz Manuel vera, y aporyado por las ediles, Marisa Zafra, Guadalupe Diaz, y María Jesús Díaz, de reestructuración del grupo municipal socialista y de sus órganos autónomos, y donde se aparta de todas las comisiones informativas y otros órganos como patronato de habaneras, consejo de deportes, instituto de cultura o comisión de fiestas, a los 3 ediles del grupo socialista. Miguel Seva, Adoración Fernandez y Antonio Torres.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad