feeds rss
Política     Lunes, 26 de Abril de 2010

El Portavoz Socialista Aparta De Responsabilidades Políticas A 3 Concejales Del Grupo

Abrimos este espacio de noticias con un nuevo capítulo que se produce dentro del seno del partido socialista de Torrevieja. El portavoz del grupo municipal, Manuel Vera, ha anunciado hoy en rueda de prensa su decisión de apartar de las responsabilidades políticas del grupo a 3 de sus concejales, que según palabras de Vera, se han dedicado a poner palos en las ruedas del proyecto socialista. De esta forma, estos 3 concejales, afines a la dirección de la ejecutiva socialista local, MIguel Seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez, quedan excluidos de todas las comisiones informativas y otros órganos del ayuntamiento como patronato municipal de habaneras, instituto municipal de cultura, o comisión oficial de fiestas, entre otros. Para esta nueva configuración del grupo socialista, Manuel Vera, ha convocado una reunión de grupo que se producirá este martes, a las 9 de la mañana en primera convocatoría, reunióin a la que han sido convocados la totalidad de los concejales que componen el grupo municipal.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel vera Quiles, con el respaldo de las también ediles María Jesús Díaz Puebla, Marisa Zafra Mercader y Guadalupe Díaz Aguilera, ha decidido apartar de las responsabilidades políticas del grupo a 3 de sus concejales, a MIguel Seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez, afines a la postura del secretario general del partido socialista Angel Saez. Así, los 3 concejales , quedan excluidos de toda representatividad en todas las comisiones informativas del ayuntamiento así como de los órganos del instituto municipal de cultura, junta rectora de la agencia municipal de turismo, de la comisión oficial de fiestas, del patronato municipal de habaneras y de la junta rectora del consejo municipal de deportes. Responsabilidades políticas que pasan a ocupar las 3 concejales del grupo y personas de confianza de Manuel Vera, Marisa Zafra, María Jesús Díaz y Guadalupe Díaz, así como por Verónica Bayo, que sustituirá a Julián Martínez, miembro de la ejecutiva local socialista, en el patronato de habanera. Destacar también en esta nueva configuración socialista, la incorporación de Angel Gimenez, dentro del consejo municipal de deportes.
Manuel Vera Quiles seguirá siendo portavoz del grupo municipal en esta nueva configuración, María Jesús Díaz, portavoz adjunto, Marisa Zafra, segundo portavoz adjunto y Guadalupe Díaz, tercer portavoz adjunto del grupo.
Para llevar a cabo esta nueva reestructuración del grupo municipal y de sus órganos autónomos, Manuel Vera, ha convocado una reunión de grupo para este martes, 27 de abril, a las 9 de la mañana en primera convocatoria, donde han sido citados todos los concejales, 7, que a dia de hoy, componen el grupo municipal.
Tras esa reunión de grupo, se dará traslado de la resolución acordada a alcaldía para que en la medida de lo posible, según palabras de Vera Quiles, pueda ser incluido el acuerdo en el próximo pleno ordinario para dar cuenta de ello a toda la ciudadanía.

Manuel Vera ha añadido que estos 3 concejales que hoy aparta de las distintas comisiones, han sido engañados por su propia dirección política. Miguel Seva, indica Vera Quiles, no tiene posibilidad de ser portavoz del grupo socialista. Existe por parte de todos un gran desconocimiento, añade Vera, de los estatutos internos del partido.
A mi sólo me expulsará del partido socialista, ha manifestado hoy Vera en rueda de prensa, un juzgado ordinario con una sentencia firme, y no Leire Pajín.
En esta misma rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista, ha señalado que si el partido socialista fuera inteligente, ante la que está cayendo en Torrevieja, crearía inmediatamente una gestora.
El portavoz del grupo municipal socialista también ha tenido palabras para la ejecutiva provincial de su partido diciendo que "hace mucho tiempo se colaron golfos y golfas que hay que sacar cuanto antes por el bien del partido socialista".

Finalmente, tanto María Jesús Díaz, como Marisa Zafra y Guadalupe Díaz que el pasado viernes eran requeridas por la dirección provincial del PSOE a través del secretario de Organización, Federico Buyolo, han manifestado que no existe contra ellas ningún expediente abierto, ni reservado, ni informativo, ni disciplinario, según les ha confirmado el propio secretario de organización provincial.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad