feeds rss
Política     Viernes, 16 de Abril de 2010

La Dirección Federal Del Psoe Resuelve La Expulsión Provisional De Manuel Vera

La Dirección Federal del PSOE ha resuelto la expulsión provisional de militancia de Manuel Vera Quiles según ha podido saber este medio. Según consta en la resolución de la dirección federal socialista, el motivo de la expulsión es "indisciplina y desafío a la dirección local del partido en Torrevieja”.

La agrupación socialista de Torrevieja ha recibido hoy mismo una resolución por parte de la dirección Federal del PSOE en la que se expulsa de manera provisional de militancia al portavoz del Grupo Municipal Socialista en Torrevieja, Manuel Vera, ante “la reiteración de los actos de indisciplina, así como la actitud de desafío a la dirección local del Partido”. Dicha resolución ha sido enviada también hoy mismo al propio Manuel Vera, según indica en un comunicado la ejecutiva socialista local.

Esta noticia ha sido también confirmada hace unas horas desde la dirección de los socialistas valencianos.

El documento en el que se comunica dicha expulsión destaca, entre otras actitudes de indisciplina, diversos “incumplimientos del mandato de la Asamblea, y reiteradas por la Comisión Ejecutiva Municipal en varias ocasiones” entre las que se destaca la negativa por parte de Manuel Vera “a solicitar una auditoria de cuentas del Ayuntamiento o una moción de reprobación contra el Alcalde de Torrevieja” según se ha trasladado desde la propia Agrupación Socialista de Torrevieja.

La resolución de expulsión también destaca la gravedad de las actuaciones en lo referente a la falta de “información y documentación de la oposición llevada a cabo por el grupo municipal, así como la negativa reiterada del portavoz del Grupo Municipal Socialista a mantener reuniones con la Comisión Ejecutiva Municipal”.

Por su parte, Ángel Sáez, Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local de Torrevieja , a través de un comunicado donde informa de esta resolución, realiza también su valoración afirmando que “la actuación reiterada en contra de decisiones de gran importancia tomadas por parte tanto de la Comisión Ejecutiva Local y de la propia Asamblea, en cuestiones vitales para el desarrollo de la labores de oposición en el Ayuntamiento no es de recibo”.

En este sentido, Sáez ha apuntado que “todos y cada uno de los militantes socialistas estamos sujetos a normas y comportamientos de obligado cumplimiento y establecidos en sus fundamentos estatutarios reglamentarios” recalcando que “estas normas con las que los socialistas realizamos nuestra labor política dentro de la organización, toma especial relevancia cuando a quienes nos referimos son cargos públicos, que además de actuar en nombre de nuestro partido en las instituciones, también lo hacen en representación de los ciudadanos y ciudadanas”.

Televisión Torrevieja se ha puesto en contacto con Manuel Vera para conocer su valoración al respecto de esta noticia. Vera ha mostrado en primer lugar su perplejidad por el desconocimiento de esta noticia que el secrtario general del partido se ha encargado de trasladar a todos los medios de comunicación. A mí nadie, señala Vera, me ha dicho nada oficialmente ,ni se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme esa resolución, ni de ningún órgano del partido, ni local, ni provincial, ni a nivel de la comunidad valenciana ni desde la dirección federal.

¿Como puede ser, pregunta el portavoz socialista, que pueda ser apartado del partido por indisciplina y desafío a la dirección local sin que se me haya comunicado? ¿Cómo es posible que me entere de esta resolución por los medios de comunicación?

De confirmarse mi expulsión del partido, ha declarado Manuel Vera a Televisión Torrevieja, lo primero es que espero que se me notifique ofialmente. Y en segundo lugar espero, tal y como marcan los estatutos, que se abra trámite de audiencia para explicarme que estatutos he incumplido, que se me razone y tiempo para mi defensa.

El portavoz socialista va más allá y manifiesta que una vez reciba la confirmación de esa resolución de expulsión, convocará una rueda de prensa para compartir con los medios de comunicación su valoración al respecto y sobre lo que piensa del secretario general socialista local Angel Saez, y romper con el silencio que hasta ahora ha mantenido por motivos disciplinarios.

Vera asegura mostrarse tranquilo y comunica a las personas que mostraron su apoyo al grupo socialista en las urnas que está grantizado el funcionamiento del grupo municipal socialista hasta el último día de la legislatura.

Añade Vera, que todos los acuerdos en pleno desde que soy portavoz del grupo, así como actas y votaciones de todos los plenos, han sido remitidos a la comisión ejecutiva provincial, y más concretamente a su secretario provincial, Federico Buyolo, incluso actas de los mismas, antes de las celebraciones de los plenos, lo que garantiza una absoluta transparencia de actuación ante los órganos del partido.

Mi solvencia, manifiesta Manuel vera, está más que demostrada con más de 30 años en el partido socialista.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad