feeds rss
Política     Jueves, 15 de Abril de 2010

Disputa Ejecutiva Y Grupo Socialista

De las discrepancias y posturas enfrentadas entre la ejecutiva del partido socialista y su grupo municipal ya se sabía y ha sido motivo de numerosas noticias de las que les hemos ido informando. Hace unas semanas esas diferencias se hacían más patentes y surgían los rumores y filtraciones a prensa sobre posibles medidas contundentes a aplicar desde Valencia con respecto al cada vez más claro enfrentamiento entre ejecutiva socialista de Torrevieja y el grupo municipal. Hoy surgen nuevos datos sobre el tema

El enfrentamiento entre ejecutiva socialista de Torrevieja y su grupo municipal vuelve a ser noticia en los medios de comunicación.
Nuevos rumores surgían hace unas semanas sobre la posibilidad de crear una gestora en Torrevieja para acabar con esos enfrentamientos, tal y como se hizo en Sagunto, donde las diferencias entre ejecutiva y grupo eran evidentes, al igual que en Torrevieja. Las informaciones que se filtraban entonces a prensa se dirigían en 2 vertientes. Fuentes que aseguraban una posible disolución del partido socialista en Torrevieja, y otras que se referían a una disolución del grupo.
Informaciones todas ellas que a día de hoy no han sido oficialmente confirmadas desde Valencia pero que contínuan reflejandose en los medios de comunicación.
Hoy mismo se asegura en el diario Información que "el PSOE no tendrá una gestora, que se apuesta por el respaldo a Angel Saez y que se estudia separar del partido al portavoz del grupo, Manuel Vera".
Televisión Torrevieja se ha puesto en contacto con el gabinete de la dirección socialista valenciana que no confirma ni desmiente esa noticia. Se limitan a decir que sobre esa información publicada hoy saben lo mismo que nosotros y que de momento no hay intención de entrar a valorar el contenido de esa información.

Televisión Torrevieja ha recogido por otro lado declaraciones al respecto de la secretaria de polìtica de igualdad y cultura del PSPV PSOE, Marylen Albentosa, quien asegura que la dirección provincial de Alicante, a través de Ana Barceló, si ha mostrado su posicionamiento y lo ha hecho a favor de Angel Saez en el caso de Torrevieja. Añade Albentosa que desde Valencia no existe aún pronunciamiento oficial al respecto por lo que no puede confirmar cuales son las medidas a tomar en Torrevieja por parte de la dirección socialista valenciana o federal, que en última instancia, es la que debe tomar la decisión.
Sobre si se piensa o no apartar del partido al portavoz del grupo municipal, asegura Marylen que lo desconoce.
Añade que en cualquier caso, el partido socialista sí quiere terminar con cualquier tipo de enfrentamientos de este tipo que existan a nivel local dentro del partido.

TVT también se ha puesto en contacto con las 2 partes enfrentadas en el partido socialista de Torrevieja.
Así, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, asegura no dar crédito a lo que publica hoy el diario información,
- recordemos que asegura que el PSOE estudia si separa a Manuel Vera del partido y apoya a Angel Saez-. Si es verdad, añade Vera, espero una notificación, y una justificación que me aclare si he incumplido los estatutos del partido para que pueda en su caso defenderme.
Creo, añade Vera, que lo publicado hoy en ese diario, está basado en unas declaraciones intencionadas por quien las ha filtrado a la prensa , por lo que, de momento, no le voy a dar credibilidad.
Manuel Vera no ha querido entrar a valorar el posicionamiento a favor de Angel Saez demostrado desde la dirección provincial socialista. Se ha limitado a decir que según los estatutos, en una población con más de 50.000 habitantes, el candidato se tiene que nombrar desde Madrid a propuesta de Valencia. En ningún caso, se decide desde Alicante.

Por su parte, el secretario general socialista, Angel Saez, asegura estar tranquilo. Añade que hablará en su momento cuando desde el partido reciba una información oficial ya que le consta, según sus palabras, que la dirección federal, se pronunciará al respecto del caso de Torrevieja antes de 2 semanas. Añade que de momento solo puede decir que el partido está muy interesado y siguiendo muy de cerca todo el proceso que desde hace tiempo enfrenta a ejecutiva y grupo en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad