feeds rss
Política     Miércoles, 7 de Abril de 2010

El Plan De Saneamiento Financiero Del Ayuntamiento Se Está Cumpliendo En Torrevieja

El alcalde se ha referido por otro lado al plan de saneamiento económico financiero en el que está inmerso el consistorio torrevejense. Plan de saneamiento que según declaraciones recientes de IU y LV no se estaba cumpliendo. El alcalde ha desmentido esas afirmaciones asegurando que se está cumpliendo al 100% .También hay que tener en cuenta, añade el alcalde, determinados factores que hacen dificil su desarrollo, en primer lugar porque se ha registrado un desplome importante en los ingresos del ayuntamiento con la crisis, ha señalado el primer edil. A ello hay que unir que el consistorio no ha realizado ni realizará ningún recorte en el gasto social, se está haciendo un gran esfuerzo solidario con los ciudadanos y además el gobierno de la noche a la mañana, indica Hernandez Mateo, ha decidido recortar en un 20% el fondo de cooperación municipal.

Recientemente el grupo municipal de IU señalaba que el PP de Torrevieja incumplía con el plan de saneamiento económico financiero aprobado en pleno en el ayuntamiento.
En los mismo términos se pronunciaba el grupo municipal de Los Verdes, añadiendo que según la el informe técnico del interventor municipal se “deberían tomar medidas de ahorro adicionales, entre otras medidas, contemplar la posibilidad de cobrar servicios hasta hoy gratuitos".
El alcalde ha señalado hoy que el ayuntamiento no tiene contemplado cobrar servicios hasta hoy gratuitos sino que va a corregir su mal uso. Ha puesto como ejemplo el servicio de transporte público, gratuito para empadronados. Un servicio del que hacen mal uso miles de ciudadados. Se han detectado así algunas anomalías de ciudadanos que se empadronan para obtener la tarjeta del transporte público gratuito y al día siguiente se dan de baja en el padrón. Ese mal uso del servicio es el que se va a corregir.

El alcalde de Torrevieja ha asegurado hoy que el plan de saneamiento financiero del ayuntamiento se está cumpliendo al 100% pero su desarrollo completo es complicado teniendo en cuenta la situación actual de crisis. Ello ha provocado un desplome importante en los ingresos.
Además el ayuntamiento está realizando un esfuerzo solidario con los ciudadanos de Torrevieja para no agravar más esta situación, fraccionando o prolongando sus pagos. Tampoco, añade el primer edil, se han subido impuestos, y tampoco se ha realizado ni se hará ningún recorte en el gasto social que supone más del 70% del presupuesto municipal.
A todo ello hay que unir, indica Hernandez Mateo, la decisión del gobierno , de la noche a la mañana, de establecer un recorte del 20% en el fondo de cooperación municipal. Un fondo que se destina a los ayuntamientos, con el que contábamos, y que se ha reducido en cifras muy importantes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad