feeds rss
Política     Lunes, 29 de Marzo de 2010

Los Verdes Señalan Que El Ayuntamiento Inclumple Plan De Saneamiento

El grupo municipal de IU señala que el PP de Torrevieja incumple con el plan de saneamiento y ello, según el portavoz de esta formación política, puede llevar a la nulidad de los préstamos suscritos de 10 millones de euros y nulidad del acuerdo plenario. Según IU el PP ha camuflado en la liquidación de 2009 el remanente de tesorería negativo de 7.253.090 euros al no incluir los 11 millones y medio de euros de deuda a acreedores como destaca, añade IU, el interventor en su informe.Izquierda Unida pedirá en registro toda la información de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las Entidades Locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.Concluye IU señalando que el PP de Torrevieja dejará, para el 2011, a la siguiente corporación una situación de bancarrota financiera al no reducir costes superfluos y no pagar a los proveedores.

Sobre este mismo asunto se ha pronunciado el grupo municipal de los verdes señalando que el Equipo de Gobierno del Partido Popular incumple con los objetivos del plan de saneamiento económico financiero aprobado por el pleno municipal. Según Los Verdes la conclusión del informe técnico del interventor municipal es determinante. En dicho informe se establece que "los objetivos de dicho plan de saneamiento no se han cumplido por lo que no será posible durante el presente ejercicio concertar nuevas operaciones de préstamo para financiar inversiones".

Añade el interventor en dicho informe que "deberán de tomarse medidas de ahorro adicionales para lograr la disminución del remanente de tesorería para gastos generales, modificar los contratos actuales para reducir el coste de los mismos, mejorar la gestión y recaudación de las tasas y de otros conceptos tributarios, o cobrar servicios hoy gratuitos".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad