feeds rss
Política     Lunes, 15 de Marzo de 2010

Plan De Pluviales Para Torrevieja Y Nuevo Núcleo Zoológico Municipal

Hoy ha sido celebrada junta de portavoces donde ha sido presentado y detallado a los grupos políticos de la oposición el plan director de pluviales para la ciudad de Torrevieja. Ambicioso proyecto, ya redactado y que cuenta con todos los permisos pertinentes, y que supone una inversión cercana a los 6 millones y medio de euros. Así lo ha confirmado hoy el primer edil quien ha mostrado por otro lado a los medios de comunicación el nuevo proyecto diseñado para lo que se convertirá en el nuevo núcleo zoológico de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de obras y servicios, Javier Montoro, se ha referido hoy en rueda de prensa al Plan director de Evacuación de Pluviales de Torrevieja. Un ambicioso proyecto que hoy ha sido detallado y explicado a los grupos de la oposición en la junta de portavoces convocada para esta misma mañana.
Plan necesario en Torrevieja para evitar, en esos días de lluvia intensa, la inundación de determinados viales.
Como ya anunció Televisión Torrevieja, este proyecto se encuentra ya totalemnte redactado, cuenta con todos los permisos pertinentes y supondrá una inversión cercana a los 6 millones y medio de euros. Este proyecto le fue presentado al conseller Juan Cotino en su última visita realizada a Torrevieja. Infraestuctura que facilitaría el drenaje de zonas del municipio que en estos momentos tienen serios problemas para la evacuación de agua en episodios de lluvia.
La idea es ejecutar la mayor parte de ese plan director de pluviales , incluyéndolo dentro del proyecto de obra del desdoblamiento de la variante de Torrevieja y de la nacional , lo que supone reducir el coste de inversión . Quedarían por cubrir otros sectores que también están previstos dentro de este plan y que suponen un presupuesto al margen como la zona que discurre desde la parte alta de Torrevieja, Urbanización Becisa, Los Angeles y parte porterior de Nueva Torrevieja hasta Avenida Roetgen en playa de los Locos.
Otro de los puntos conflictivos sobre los que se actuará es la zona de la Hoya, parque de Antonio Soria, y alrededores. Y ya se han acometido distintas obras de canalización de aguas pluviales en los alrededores de la Veleta y urbanizaciones próximas al hospital de Torrevieja.

No es ésta la única noticia que hoy hemos conocido. El primer edil ha presentado por otro lado lo que será la nueva imágen que presentará la perrera municipal. De esta forma podemos decir que ya ha sido aprobada la redacción del proyecto del nuevo núcleo zoológico municipal en la prolongación de la avenida Rosa Mazón Valero. Nuevas instalaciones que se verán ampliadas y mejoradas, con más servicios ya que incluso esta infraestructura contará con sus propia clínica veterinaria.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad