feeds rss
Política     Miércoles, 10 de Marzo de 2010

El Psoe Califica De Tomadura De Pelo El Nuevo Contrato Con Random House

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, se ha referido hoy en rueda de prensa al premio de novela Ciudad de Torrevieja y al reciente anuncio de supresión del premio de 125.000 euros que hasta el momento se concedía a la obra finalista, además de los 360.000 euros para la obra ganadora. Saez ha calificado de tomadura de pelo el nuevo contrato firmado entre el ayuntamiento de Torrevieja y Random House Mondadori donde se establece la supresión del finalista. Un dinero que según Saez, no se ahorra Torrevieja, sino la propia editorial que era la que lo costeaba.

La ciudad de Torrevieja, según palabras del secretario general socialista, no ha obtenido ningún beneficio con la anunciada supresión del premio de 125.000 euros que se otorgaba hasta ahora a la obra finalista del premio de novela ciudad de Torrevieja. La única beneficiada, según palabras de Angel Saez, es la propia editorial Random House Mondadori.
Con este nuevo contrato que la ejecutiva socialista calilfica de chapuza, el PP evita un importante gasto a la editorial y no a las arcas municipales, ya que el 2º Premio que han suprimido, según contrato, tenía la obligación de pagarlo la propia editorial y no el Ayuntamiento de Torreviejaque era la que, por contrato, se debía hacer cargo de costear esa cuantía económica del finalista, mientras que el ayuntamiento se hace cargo de financiar el premio de 360.000 euros para la obra ganadora. Esto es, manifesta Saez, una tomadura de pelo para los ciudadanos de Torrevieja.
El secretario general de los socialistas de Torrevieja añade que las 8 ediciones del premio de novela han supuesto un gasto a Torrevieja de más de 4 millones de euros. Con esa cifra se podía haber costeado, según Saez, otras infraestructuras tan necesarias para la ciudad como las obras de canalización de las aguas pluviales.
Saez ha dicho que el PP ha actuado con desfachatez política al prorrogar por 4 años más el contrato del premio de novela con la editoral.

Angel Saez ha anunciado que va a publicar en la página web del PSOE de Torrevieja el nuevo contrato del ayuntamiento con la editorial sobre el premio de novela Ciudad de Torrevieja para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a él.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad