feeds rss
Política     Lunes, 8 de Marzo de 2010

Charla Coloquio Iu En Torrevieja Con Motivo Día Internacional De La Mujer

IU conmemorá el día internacional de la mujer este martes, 9 de marzo, con la presentación de una charla conferencia, organizada por el grupo de mujeres de IU de Torrevieja. POnencia que impartirá la coordinadora del area de juventud de IU Federal Esther Lopez Barceló, y que versará sobre la precariedad laboral y la mujer. Será a las 7 de la tarde en la sede de IU de Torreveija, en calle Ramón Gallud, 87, segundo piso.

IU aprovecha esta conmemoración del día internacional de la mujer para exigir a todas las administraciones públicas que el fondo de inversión local para el empleo se acompañe del obligatorio informe de impacto de género que garantice el empleo de mujeres en iniciativas laborales socialmente necesarias.

Reivindican igualmente que en la Inversión pública se primen inversiones e infraestructuras de servicio público, no limitándose a sectores eminentemente masculinizados como la construcción, el asfalto y el automóvil; Que se acabe con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en puestos de trabajo de igual valor; Exige IU que se incluya obligatoriamente en los contratos públicos, medidas reales de igualdad en la contratación y en el empleo y que se obligue a las empresas públicas y privadas a que tengan planes de igualdad.
IU exige por otro lado que se reconozca la contribución económica de las mujeres en los trabajos no considerados como productivos y que se asigne el 5 % del total del Presupuesto a políticas “mujer” específicas y transversales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad