feeds rss
Política     Miércoles, 3 de Marzo de 2010

Las Futuras Instalaciones Del Conservatorio Superior De Música Como Centro De Congresos

Las futuras instalaciones del Conservatorio Superior de Música y Auditorio han sido ofrecidas por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, en la vertiente potencial como centro de congresos. En esta ocasión el alcalde ha sido guía para un nutrido grupo de responsables médicos del Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”, quienes se han llevado una magnifica impresión de estas instalaciones y han anunciado que programarán congresos y reuniones médicas en la ciudad, incluso de carácter internacional.

Las adelantadas obras de construcción del Conservatorio Superior de Música y Auditorio, realizadas por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, han sido objeto de la visita que ha efectuado el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, quien ha mostrado las instalaciones a una treintena de responsables médicos, a quienes les ha ofrecido las mismas para la celebración de congresos y reuniones, afianzando su propuesta de que esta importante dotación para la ciudad, pueda servir también como “Palacio de Congresos” y así abrir un nuevo campo en la oferta turística local. Hernández Mateo ha reiterado en numerosas ocasiones su idea de que estas instalaciones de gran envergadura puedan solaparse con la organización de esta serie de congresos que, por otra parte, podrían servir para el relanzamiento de la oferta hotelera en la ciudad, así como podría ser un incentivo para la apertura de nuevos establecimientos


El alcalde ha escuchado las inquietudes de los profesionales sanitarios, que desean que este espacio pueda servir también como base de debate para distintas materias médicas. La representación sanitaria ha estado encabezada por el director de atención primaria del Departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro Moreno y compuesta por los jefes de servicio de Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología, Anestesia, Cirugía, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Cirugía Maxilofacial y Enfermería, del Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”. Todos ellos han quedado impresionados con las instalaciones “que reúnen de sobra las condiciones para la realización de congresos y encuentros especializados médicos”. Así lo afirmó el Dr. Hipólito Caro, quien ha destacado también la localización y las facilidades de aparcamiento. Igualmente señala Hipólito Caro que, ya están en preparación dos congresos, uno de ellos de carácter nacional de Otorrinolaringología con más de doscientos participantes, previstos para el próximo mes de mayo, aunque señaló que “si todavía no están concluidas las obras iremos a otra ubicación también en Torrevieja”.

En este sentido también ha recordado que recientemente la ciudad fue sede de otros dos congresos médicos, uno de politraumatizados y otro de cirugí maxilofacial “que resultaron un éxito” y que podrían programarse otros congresos de asistencia mediana por especializaciones médicas, poniendo como ejemplo algunas materias sanitarias que se prestan para ello, como traumatología. Caro también indica que a partir de ahora y de la mano del Centro de Innovación Tecnológica de Microsoft que se instalará en Torrevieja, podrán celebrarse numerosos encuentros internacionales de la mano de la multinacional norteamericana. De hecho el director – gerente de centro hospitalario torrevejense, Luís Barcia no ha podido acudir a la visita dado que se encuentra en la ciudad estadounidense de Atlanta, compartiendo stand en una feria sanitaria con la firma Microsoft.

El alcalde torrevejense, Pedro Hernández Mateo, ha agradecido a todos los profesionales médicos presentes en el conservatorio, el interés demostrado en acudir a este visita que nació hace unas semanas, en el transcurso de una reunión del Consejo de Salud del Departamento de Torrevieja, donde el regidor cursó la invitación, y donde expresó sus ideas de que la ciudad comience su promoción como lugar idóneo para la celebración de congresos, actividad que puede ser perfectamente compatible con el funcionamiento del conservatorio como campus universitario de las artes escénicas. El complejo cultural dispone de cuatro salas con capacidad para un centenar de personas, una sala de cámara con 400 butacas y la sala sinfónica, con un aforo de 1.500 localidades.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad