feeds rss
Política     Martes, 2 de Marzo de 2010

Firma De Convenio Para La Construcción De 116 Viviendas Protegidas Para Jóvenes

El ayuntamiento de Torrevieja y Generalitat Valenciana, a través del instituto valenciano de la vivienda, han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción de 116 viviendas protegidas en régimen de alquiler y destinadas a jóvenes. La rúbrica ha estado protagonizada hoy por el alcade de la ciudad, PedroHernandez, por el vicepresidente tercero del Consell , Juan Cotino, y por el director general del IVVSA, Javier Segorbe. La inversión global para la construcción de estas 116 viviendas asciende a 12.500.000 euros.

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la promoción de 116 viviendas protegidas en régimen de alquiler, destinadas a jóvenes de 18 hasta 35 años en suelo de titularidad municipal. La inversión global para la ejecución de estas viviendas asciende a 12.500.000 euros.

Mediante este acuerdo el Ayuntamiento de Torrevieja ha cedido de forma gratuita al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) el derecho de superficie de cuatro parcelas dotacionales para la construcción de promociones de vivienda protegida. De este modo, el Consistorio y la Generalitat contribuyen a facilitar la emancipación de los jóvenes de este municipio a través del alquiler a un precio reducido de una nueva vivienda de protección pública.

A partir de ahora se redactará el proyecto de ejecución, para posteriormente licitarse y ejecutarse las obras para la construcción de estas 116 viviendas protegidas para jóvenes.

Estas viviendas de alquiler se repartirán en cuatro parcelas residenciales diferentes del término municipal. En concreto, las parcelas objeto del convenio con el IVVSA para la construcción de estas viviendas para jóvenes son:

-Parcela Sector 13 (3.879 m2). Construcción de 40 viviendas.

-Parcela Sector 1 La Ceñuela (2.955 m2). Construcción de 26 viviendas.

-Parcela Sector 11B La Hoya (5.340 m2). Construcción de 34 viviendas.

-Parcela Sector Cala Dorada (2.293 m2). Construcción de 16 viviendas.


La intención del ayuntamiento de Torrevieja y del consell es que estas viviendas puedan pasar después de unos años en régimen de alquiler, a tener una opción a compra por parte de sus jóvenes adjudicatarios, como una alternativa de futuro para los jóvenes en tiempos tan delicados como en el que se está viviendo en la actualidad, sobre todo por la crisis económica y la falta de recursos que ayuden a la juventud.
Con la promoción y construcción de estas viviendas se formenta al mismo tiempo el empleo, según ha destacado el conseller Juan Cotino.

Torrevieja ya cuenta con 40 viviendas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes que fueron construidas por el IVVSA realizando una inversión superior a los 2,3 millones de euros. Viviendas emplazadas en la calle Los Geranios del sector Los Hoyos también en una parcela de suelo que fué cedida por el Ayuntamiento de casi 5.000 metros cuadrados de superficie.

Viviendas protegidas todas ellas destinadas en exclusiva a jóvenes de hasta 35 años que buscan su primera vivienda en la localidad, avanzando, así, en uno de los objetivos principales en los que está trabajando la Generalitat y el ayutnamiento de Torrevieja que es garantizar el acceso a un hogar a la población más joven de la Comunidad Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad