feeds rss
Política     Martes, 23 de Febrero de 2010

Soler Valora Su Suspensión Cautelar De Militancia Como De Injusta E Innecesaria

Domingo Soler ha convocado hoy a los medios de comunicación para dar a conocer su valoración al respecto del anuncio de su suspensión cautelar de militancia dictada por el comité nacional de derechos y garantías, tras la solicitud formulada por el comité ejecutivo local de Torrevieja. Una suspensión que Soler ha calificado de injusta y de innecesaria.

El vicepresidente quinto de la Diputación Provincial y concejal del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, ha valorado hoy ante los medios su suspensión cautelar de militancia dictaminada por el comité nacional de derechos y garantías, tras la solicitud formulada por el comité ejecutivo local de Torrevieja y con el informe emitido por el presidente del comité regional de derechos y garantías de la Comunidad Valenciana, Juan Rodríguez Marín. Una persona con la que, según palabras de Soler, los militantes del PP en la comunidad valenciana, no tenemos ni derechos ni garantías.

Soler ha calificado su suspensión como de injusta e innecesaria y anuncia que acudirá al coordinador de justicia del partido popular en Madrid, Federico Trillo, para que ampare su defensa en el procedimiento administrativo.

Domingo Soler ha manifestado que quiere que se celebre la asamblea local del PP en Torrevieja pata ganar democráticamente su presidencia. Pero, añade, mientras no se resuelva mi suspensión, no habrá asamblea en Torrevieja, tal y como manifestó también el presidente provincial del PP, Jose Joaquín Ripoll.

A juicio de Domingo Soler, esta suspensión de militancia viene motivada únicamente por su intención manifiesta de presentarse a la presidencia del PP de Torrevieja. De manera ruin, ha dicho Soler, han querido eliminar al oponente.

Sobre las 54 faltas graves y muy graves contra los estatutos populares con los que el comité de derechos y garantías local ha solicitado esa suspensión de militancia, Soler asegura, no tener conocimiento de ellas. Estoy convencido, añade, de que no he cometido ninguna falta grave en mi actuación política. Eso sí, matiza Soler, siempre he defendido y lo seguiré haciendo mi libertad de crítica.

El diputado provincial se ha referido por otro lado al asunto relacionado con que Torrevieja haya sido elegida como sede del primer centro mundial de innovación tecnológica sanitaria de Microsoft. Soler se ha limitado a felicitar al director del hospital de Torrevieja, Luis Barcia, y al director de servicios informáticos del hospital Miguel Ortiz, por este logro para Torrevieja, añadiendo que "siempre hay alguna persona que hace política de campanario y se quiere apuntar lo que no es suyo".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad