feeds rss
Política     Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Celebrado Consejo Municipal De Deportes En Torrevieja

EL ALCALDE DA CUENTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS ACTUACIONES EN MATERIA DEPORTIVA PREVISTAS EN 2010. eN ESTE SENTIDO DESTACAR QUE SE ESTÁ NEGOCIANDO LA REALIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE WATERPOLO EN LA PISCINA MUNICIPAL DEL PALACIO DE LOS DEPORTES. EN ESTE CONSEJO DE DEPORTES HEMOS CONOCIDO TAMBÉN ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN LA CIUDAD DURANTE EL PASADO AÑO. RESEÑAR QUE en el ejercicio 2009 el cómputo total de las instalaciones deportivas de la ciudad ha recibido ás de 960.000 visitas.

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo Municipal de Deportes, Pedro Hernández Mateo, ha dado cuenta en el Consejo de las actuaciones previstas en materia deportiva para el presente año 2010. Hernández Mateo ha informado que están programadas un total de 117 actividades, entre las que destacarían como principal novedad el Encuentro Internacional Júnior de Waterpolo, en donde participará la selección nacional. Además cabe la posibilidad de que la selección Nacional Absoluta de Waterpolo (Campeona del Mundo y Olímpica) realice una concentración en la ciudad de Torrevieja a lo largo del presente año.

Se esta negociando además la realización del Campeonato de Europa de Waterpolo, habiendo visitado ya las instalaciones el representante de la Federación Internacional, dando el visto bueno a la Piscina Municipal y asimismo la Federación Nacional de Natación.

Hernández Mateo dio cuenta también del mantenimiento de los 25.000 euros destinados a becas a deportistas de elite de la ciudad, estando previsto entregar un total de 445.000 euros en becas a entidades deportivas de Torrevieja.

En el Consejo Municipal de Deportes se informó de las actuaciones que se están realizando en materia de infraestructuras deportivas, estando prevista la conclusión en este año 2010 del Campo polivalente de rugby, la zona de raqueta, el tercer campo de Fútbol de césped artificial con gradas y vestuarios, la piscinas Municipales descubiertas, así como el Complejo de Salas Polivalentes para Gimnasia Rítmica, Bailes de Salón, Judo, Yoga, o Taichi.

El alcalde de Torrevieja destacó la importancia de esta nueva y moderna infraestructura deportiva para la ciudad. Se trata de un Pabellón de Deportes Polivalente, con una superficie total de 1.850 metros cuadrados, y que estará situado en las actuales pistas de tenis junto al Pabellón “Cecilio Gallego”.

Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará ya con 3 pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas.

En este Consejo Municipal de Deportes se dió cuenta por otro lado de las actividades realizadas en 2009, habiéndose llevado a cabo un total de 110 actividades deportivas.Entre las más destacadas citar:

-XVI Media Maratón Ciudad de Torrevieja que ha concentrado a 2000 atletas de diferentes ciudades, Concentración de la Federación Española de Natación Adaptada, Copa de España Clase Europa, Fases Finales de Balonmano, Fútbol Sala y Natación dentro de los Campeonatos de la Comunidad Valenciana, Concentración de la Selección Valenciana de Natación, VII Travesía a Nado Ciudad de Torrevieja o XVI Gala del Deporte que reconoce la labor realizada por los deportistas y técnicos de la ciudad salinera en el transcurso del año deportivo.


También desarrollados distintos programas deportivos como el denominado “Torrevieja aprende a nadar”en el que participan todos los colegios de la ciudad incluido el colegio ALPE. O el Programa Deporte para todos que se desarrolla en los colegios públicos de la ciudad en horario extraescolar con la participación de 1500 niños y niñas.

En el año 2009 se ha cumplido la VI Edición de los Juegos Deportivos Locales con la participación de 2000 niños.

En cuanto a las instalaciones deportivas, el año 2009 se han mejorado y renovardo algunas de ellas como las mejoras introducidas en la piscina olímpica municipal; han dado comienzo las obras de la nueva zona de raquetas en el Parque Antonio Soria y se ha llevado a cabo la renovación de la pista de atletismo “Daniel Plaza”.


El año pasado comenzaron también las obras del Campo de Rugby polivalente y del nuevo campo de fútbol de césped artificial.

Se aprobó asimismo el proyecto para la creación de las nuevas piscinas descubiertas que estarán ubicadas junto al Palacio de los deportes ocupando una superficie de 4.000 metros cuadrados y se ha cerrado el año con la adjudicación de una nueva infraestructura deportiva: El Pabellón de Deportes Polivalente.

En el ejercicio del año 2009 el cómputo total de las instalaciones deportivas de la ciudad ha recibido 80.684 visitas al mes. Al año, estas visitas han supuesto un total de 968.208.

Las Escuelas Deportivas Municipales han contado con 1.900 alumnos en el curso 2008-2009.

La Piscina Municipal de Torrevieja ha contado con más de 400 usuarios al mes suponiendo un total al año de casi 5.000 usuarios en el ejercicio del 2009.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad