feeds rss
Política     Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Los Verdes Señalan Que Valencia Ha Olvidado A Torrevieja En Su Proyecto Ferroviario

El grupo municipal Los Verdes de Torrevieja señalan a través de un comunicado que el Gobierno Valenciano ha dejado en la estacada a Torrevieja al no incluirla en su proyecto sobre nuevas infraestructuras ferroviarias. Se trata de proyecto recientemente remitido por la Consellería de Infraestructuras al Ministerio de Fomento, con el que se pretende conectar por ferrocarril todo el área litoral comprendido entre Alicante y Valencia, ejecutando el trazado conjunto de tres servicios ferroviarios diferentes que también posibilitarían su conexión directa con la línea del AVE con destino a Madrid.

Según Los Verdes Hernández Mateo y su equipo de gobierno han rechazado todas y cada una de las propuestas municipales tramitadas por Los Verdes para que el Pleno Municipal solicitara la conexión ferroviaria de Torrevieja con la línea Murcia-Alicante aprovechando el viejo trazado del tren salinero que discurría entre San Isidro de Albatera y Torrevieja en paralelo a la AP-7, entre otras propuestas.

Los Verdes señalan ahora que pedirán explicaciones al Alcalde de Torrevieja por esta actuación del Gobierno Valenciano y exigirán que se pronuncie en la sesión del Pleno Municipal sobre la exclusión de Torrevieja del nuevo proyecto de infraestructuras ferroviarias del Consell.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad