feeds rss
Política     Viernes, 12 de Febrero de 2010

Iu Pide La Municipalización Del Servicio De Transporte Público Urbano

El portavoz del grupo municipal de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha anunciado hoy en rueda de prensa, que el PP, mediante resolución firmada por el concejal delegado de contratación, ha resuelto no prorrogar el contrato que mantiene con la empresa Costa Azul, para la prestación del servicio público colectivo de transporte urbano. Martínez Andreu cree que el PP está estudiando un nuevo contrato para reducir el alto coste del servicio pero sin renunciar a su privatización. Por ello IU anuncia que de nuevo propondrá la municipalización del servicio de transporte urbano ahorrando con ello una importante cifra a las arcas municipales.

El portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha anunciado que el PP, tras resolución firmada por el PP el 19 de enero de 2010, ha resuelto no prorrogar el contrato que mantiene con la empresa Costa Azul para la prestación del servicio público colectivo de transporte urbano, alegando que se está llevando a cabo un rediseño del tráfico y transporte urbano con nuevas paradas, o plan de movilidad sostenible como lo llama el PP, añade el portavoz de IU.

Para Martínez Andreu, esta resolución es consecuencia de la gran deuda que arrastra el PP que sumada a la disminución drástica de los ingresos ha decidido no prorrogar el contrato que mantiene con dicha empresa y dando por finalizada la prestación del servicio de transporte público urbano. El portavoz de IU añade que el PP no asume en ningún momento el mantenimiento de la “gratuidad” del servicio que cuesta a las arcas públicas , según IU, mas de 3 millones de euros. Izquierda Unida quiere conocer del PP cuales son los planes que está llevando a cabo para la redacción de un nuevo pliego de condiciones y volverá a proponer la municipalización del servicio de transporte urbano.

Por otro lado el concejal de IU, Vicente Henarejos, se ha referido al proyecto de reurbanización del puerto de Torrevieja, un proyecto que IU califica de descomunal y con el que Torrevieja pierde toda su personalidad marinera, pesquera y salinera. Henarejos señala que en el presupuesto de la generalitat se incluye para el ejercicio 2010 una partida de 120.000 euros para la construcción de la lonja y reurbanizar la zona del muelle de la sal. Añade el concejal de IU que la financiación importante de la obra se deja en manos de la iniciativa privada que buscará su rentabilidad desentendiéndose, según palabras de Henarejos, de la utilidad pública y ciudadana de este espacio:

IU pide un debate público sobre el proyecto de puerto que todos los sectores afectados quieren para Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad