feeds rss
Política     Martes, 9 de Febrero de 2010

Confirmada Suspensión Cautelar De Militancia De Domingo Soler Por Comité Nacional

Tal y como les avanzaba ayer este medio, el presidente del partido popular y alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, se ha pronunciado hoy al respecto de la suspensión cautelar de militancia de Domingo Soler, tal y como dictamina la resolución enviada desde el comité nacional de derechos y garantías del PP. Una resolución que se hizo pública en el comité ejecutivo local del PP convocado en la tarde de ayer. Esta suspensión según ha confirmado hoy Hernandez Mateo, le ha sido comunicada de forma oficial y a través de carta certificada al propio Domingo Soler, al comité regional y a la dirección central de ficheros del PP, entre otros estamentos.

Ayer les avanzábamos ya esta noticia. El comité nacional de derechos humanos y garantías del PP suspendía el pasado miércoles de militancia de forma cautelar al vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante y concejal del ayuntamiento de Torrevieja , Domingo Soler Torregrosa. Este medio también les avanzaba que ayer mismo era convocado comité ejecutivo local para dar cuenta de esta resolución , como así ha sido, y hoy mismo ha sido enviada carta certificada con esta resolución del comité nacional dirigida al propio Domingo Soler, haciendo por tanto oficial esta suspensión, también al comité regional y a la dirección central de ficheros del PP, entre otros estamentos. Así lo ha confirmado hoy mismo el presidente del PP de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien ha relatado las actuaciones llevadas a cabo en el PP con respecto a este asunto. Lo ha hecho acompañado del portavoz popular, Joaquín Albaladejo, de la secretaria de organización del partido, Maria Dolores Canales, y del presidente de derechos y garantías local, Vicente Chapapría.
El origen de esta suspensión cautelar de militancia de Domingo Soler se sitúa en septiembre de 2009 cuando en comité ejecutivo local se tomó acuerdo de abrir expediente de suspensión de militancia al concejal popular Domingo Soler, acuerdo que fue trasladado al presidente del comité de derechos y garantías del PP de la Comunidad Valenciana, Juan Rodríguez Marín, quien a su vez dió cuenta a la dirección nacional de la calle Génova. En dicho comité ejecutivo local también se acordó cesar a Domingo Soler como secretario general del partido en Torrevieja , según ha explicado hoy Hernandez Mateo, por sus actuaciones en contra de la política y gestión de su propio partido. Era un contrasentido, ha manifestado el presidente local del PP, que un secretario general fuera en contra del propio programa electoral con el que él concurrió a las elecciones.

El día 3 de febrero es cuando el comité nacional tomó el acuerdo de suspender cautelarmente de militancia a Domingo Soler. Y se toma dicho acuerdo tras el análisis del expediente remitido desde el comité ejecutivo del PP de Torrevieja, tras incurrir, Domingo Soler, en 55 faltas graves y muy graves contra los estatutos del partido. Entre estas infracciones cometidas por el concejal Domingo Soler se reflejan las de propagar por cualquier medio noticias que desprestigian al partido o manifestaciones públicas que suponen un descrédito de cualquier afiliado del partido.
Soler no debe olvidar que pertenece a un partido y que tiene que respetar un reglamento, ha dicho Hernandez Mateo, y cada uno debe ser responsable de sus actos. Soler, añade el primer edil, le debe un respeto a todos los concejales de su grupo que son los que le han puesto en Diputación. Y ese ha sido nuestro único fallo, ha dicho Hernandez Mateo, hacer que llegue a diputado provincial teniendo un resultado tan negativo.
Pedro Hernandez ha explicado que la apertura de este expediente no surge porque este señor haya anunciado su candidatura a la presidencia del PP local, se hubiera tramitado contra cualquier militante que fuera claramente contra su partido incumpliendo sistemáticamente los reglamentos. Domingo Soler, se ha convertido, ha dicho Hernandez Mateo, en esclavo y sufridor de sus propias declaraciones.
El presidente del PP local ha manifestado sentirse traicionado por Domingo Soler porque nunca le han enseñado a luchar contra compañeros de su mismo partido. Estoy aprendiendo ahora, asegura, y es muy duro. No se, añade, que estrategia sigue José Joaquín Ripoll ni que caramelo le ha ofrecido a Domingo Soler.

Sobre la asamblea local que está pendiente de ser convocada desde dirección provincial ha dicho Pedro Hernandez que todavía siguen esperando alguna contestación por parte del presidente provincial popular, a la petición realizada desde Torrevieja para que dicha asamblea fuera celebrada en julio. En los últimos días se ha barajado la fecha de primera quincena de marzo para convocar la asamblea de Torrevieja pero hasta la fecha nada se nos ha comunicado. En cualquier caso, explica el presidente local del PP, todas las asambleas locales deben estar convocadas y resueltas un año antes de las elecciones, por tanto, tienen de tiempo hasta mayo o junio para convocarla.

La apertura de este expediente que suspende de militancia de forma cautelar a Domingo Soler, podría implicar, hasta que se resuelva el mismo, la imposibilidad de que Domingo Soler que se había postulado como candidato a la presidencia local del PP, pueda concurrir a esa elección.
Este medio de comunicación se ha puesto también en contacto con el propio Domingo Soler quien asegura que hasta el momento todavía no ha recibido notificación oficial de ese expediente de suspensión cautelar de militancia. Ni él , asegura Soler, ni el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll.
Domingo Soler ha señalado que en cualquier caso no hay que olvidar que se trata de una suspensión de militancia cautelar, es decir, no es definitivo. Ahora se abre un proceso administrativo, asegura Soler , donde yo voy a alegar para poder defenderme, una vez conozca exactamente de que se me acusa. Después de eso, asegura Domingo Soler, vendrá la resolución definitiva y establecimiento del periodo concreto de suspensión de militancia.
El vicepresidente quinto de la Diputación ha pedido a Pedro Hernandez que se deje de litigios procesales que no llevan a ningún sitio y permita unas elecciones democráticas dentro del seno del PP. Estoy muy seguro y me reafirmo, ha declarado Domingo Soler, de que voy a ser alcalde de Torrevieja.
Por último Soler ha manifestado que el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación provincial, José Joaquín Ripoll, no le ha ofrecido absolutamente nada y que se trata únicamente de una cuestión personal y política que existe entre Pedro Hernandez y yo desde hace muchos años.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad