feeds rss
Política     Lunes, 8 de Febrero de 2010

El Comité Nacional Del Pp Suspende De Militancia De Forma Cautelar A Domingo Soler

Y antes de dar paso a algunas de esas noticias que acabamos de ver resumidas en el sumario vamos con otra importante información y es que según aparece publicado en un medio de difusión nacional el comité nacional de derechos y garantías del PP ha suspendido de militancia de forma cautelar al candidato a la presidencia del PP de Torrevieja, concejal de este ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación provincial Domingo Soler. Según ha podido saber este medio, esta misma noche se ha convocado comité ejecutivo local donde se tratará como uno de los puntos del orden del día este asunto.

El diario El MUndo publlicaba este sábado la noticia. El comité nacional de derechos humanos y garantías del PP suspendía el pasado miércoles de militancia de forma cautelar al vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante y concejal del ayuntamiento de Torrevieja , Domingo Soler Torregrosa. Recordar que hace tan sólo unos días, el propio Domingo Soler anunciaba que había solicitado al presidente provincial popular, Jose Joaquín Ripoll, que la convocatoria de la asamblea del PP local, donde Soler aspiraba a la presidencia del PP , frente a la candidatura del actual presidente popular, Pedro Hernandez, se llevara a cabo en la primera quincena de marzo.
También hoy se ha conocido que hace unos meses el comité ejecutivo del PP de Torrevieja acordó abrir expediente de suspensión de militancia al concejal popular Domingo Soler. Dicho acuerdo, según ha podido saber Televisión Torrevieja, fue trasladado al presidente del comité de derechos y garantías del PP de la Comunidad Valenciana, Juan Rodríguez Marín, quien a su vez dió cuenta a la dirección nacional de la calle Génova.
La apertura de este expediente que suspende de militancia de forma cautelar a Domingo Soler, hasta resolución del mismo, implicaría al mismo tiempo la imposibilidad de que Domingo Soler que se había postulado como candidato a la presidencia local del PP, pueda concurrir a esa elección interna de presidencia del partido popular en Torrevieja.
Este medio ha podido saber que esta misma noche ha sido convocado comité ejecutivo local donde se tratará este asunto. Se espera conocer mañana, tras este comité, las valoraciones al respecto por parte del presidente del PP loca, Pedro Hernandez, quién ofrecerá una rueda de prensa

Y al margen de todo este asunto, el diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler , ha manifestado a través de un comunicado la necesidad de convocar un pleno extraordinario para pedir a la Generalitat que el Centro Mundial de Investigación Sanitaria de Microsoft venga a Torrevieja. Soler añade que esta ciudad es la más adecuada por sus infraestructuras para acoger ese centro.

Según palabras de Soler, "nuestra ciudad cuenta con todas las ventajas e infraestructuras para que el Centro sea un éxito. El hecho de que el Hospital Comarcal de Torrevieja Dr. Manuel García Gea trabaje desde su apertura en 2006 con la aplicación ‘Florence’ de Microsoft, que le hace ser una referencia mundial de la marca en el ámbito sanitario y cuyo desarrollo ha sido posible con la colaboración de los profesionales del Hospital, debería ser determinante para que Valencia se decantara por Torrevieja”.

Añade el edil popular que “el hecho de que grandes empresas, como Microsoft, se afincaran en Torrevieja darían a la ciudad la dimensión y la importancia que realmente tiene".
El concejal del pp del Ayuntamiento de Torrevieja insistió en la necesidad de que desde un Pleno se pida formalmente a la Generalitat el Centro. “Es la forma más clara, indica Soler, de que quede constancia el interés que el pueblo de Torrevieja tiene por albergar el Centro de Desarrollo Sanitario de Microsoft”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad