feeds rss
Política     Lunes, 1 de Febrero de 2010

Los Verdes Acusa Al Psoe De Impedir Que El Pleno Fiscalice La Contrata De Basuras

El portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, ha señalado hoy en rueda de prensa que el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja no fiscalizará la situación de la contrata de las basuras tras negarse los concejales del grupo municipal socialista a facilitar sus firmas para poder tramitar su convocatoria. Dolón acusa al grupo socialista de romper el acuerdo instrumental firmado por los tres Grupos Municipales de la oposición al comienzo del presente mandato municipal consistente en poner a disposición de cualquiera de ellos las firmas que se requiriesen para obtener Informes Jurídicos de Secretaría, Informes Económicos de Intervención y la convocatoria de Plenos Extraordinarios.

Los verdes llevan solicitando esas firmas al grupo socialista infructuosamente desde finales de 2008 y durante todo el 2009. Esa negativa por parte del grupo socialista, según el portavoz de los Verdes, ha hecho posible que la oposición pierda la oportunidad de poder fiscalizar cinco actuaciones del Equipo de Gobierno del Partido Popular (cinco plenos de fiscalización). Con ello, añade Dolón, "están haciendo un gran favor y un gran regalo al PP", y eso, según palabras de Jose Manuel Dolón, "no se hace gratis".

Los Verdes manifiestan que mantienen su compromiso con el contenido de los tres puntos del Acuerdo Instrumental, por considerar que se trata de una herramienta muy útil para poder fiscalizar mediante la convocatoria de plenos extraordinarios algunas de las actuaciones de la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad