feeds rss
Política     Miércoles, 27 de Enero de 2010

Abierto Plazo Para Solicitar Ayudas Del Bonotaxi En Torrevieja

La intención del Ayuntamiento con la convocatoria de estas ayudas municipales es facilitar los medios de transportes accesibles a aquellas personas con graves problemas de movilidad. Una iniciativa que fue puesta en marcha en la ciudad por primera vez en el año 2006. Las solicitudes se encuentran desde hoy a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento, así como en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social.

Ya ha salido publicado el nuevo bando municipal por el que desde hoy, 27 de enero, y hasta el próximo 27 de marzo, podrán solicitarse las ayudas económicas de carácter individual para facilitar medios de transporte accesibles y dirigido a aquellas personas gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso de los transportes públicos de la ciudad.
El alcalde ha señalado que teniendo en cuenta que las personas afectadas por graves problemas de movilidad ven limitadas sus posibilidades de utilización de los servicios de transporte público, deben ser objeto de medidas compensatorias para corregir estas desigualdades, correspondiendo al Ayuntamiento la adopción de las mismas.
La existencia de medios de transporte adaptados resulta esencial para que las personas afectadas por diversos tipos de discapacidad física puedan desarrollar una vida independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos que los demás ciudadanos del municipio.
Como novedad este año 2010, una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes y determinado el importe máximo a satisfacer, el Ayuntamiento de Torrevieja anticipará un 40% del importe total del gasto a la Asociación de Taxis Adaptados de Torrevieja. Cabe destacar que la ciudad de Torrevieja cuenta con una de las flotas más importantes de taxis adaptados en la Comunidad Valenciana, con un total de 20, contando en la actualidad con una flota total de 86 taxis.
Los beneficios del Bonotaxi se concretan en la concesión de una ayuda económica que en forma de bonos (de 2 euros cada uno de ellos) permita a los beneficiarios la utilización del servicio de taxi adaptado para sus desplazamientos personales durante el ejercicio 2010.
Para la adjudicación de la cuantía de cada subvención se tendrá en cuenta la renta per cápita de los miembros de la unidad familiar de la que forma parte el beneficiario.

Las solicitudes del bonotaxi se encuentran desde hoy a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento, así como en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social.
Desde su puesta en vigor en el año 2006, las solicitudes han ido aumentando paulatinamente, desde las 14 solicitudes resgitradas en 2006, hasta las 49 registradas en el pasado año 2009.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad