feeds rss
Política     Miércoles, 20 de Enero de 2010

Camps Protagonizará La Sesion Plenaria Extraordinaria Del Próximo Viernes

El próximo viernes 22 de enero tendrá lugar en el ayuntamiento de Torrevieja sesión plenaria extraordinaria convocada a las 8:00 de la mañana en primer convocatoria. Una sesión que abordará por un lado la solicitud de dimisión del presidente de la Generalitat por parte de los verdes y por otro lado la moción de nombramiento de Camps como hijo adoptivo de la ciudad.

A las 8:00 de la mañana está prevista en primera convocatoria sesión plenaria extraordinaria en el ayuntamiento de Torrevieja el próximo viernes 22 de enero.

Una sesión que se va a centrar en la figura de Camps ya que abordará por un lado la moción presentada por los concejales del grupo municipal Los Verdes relativa a la solicitud de dimisión del presidente de la Generalitat, disolución de las cortes valencianas y convocatoria de elecciones anticipadas.

Por otro lado y frente a ese punto, se abordará también la moción presentada por el alcalde de la ciudad, relativa al nombramiento de Francisco Camps como hijo adoptivo de la ciudad.

El último punto del orden del día, se centrará en la propuesta presentada por el concejal de turismo, Tomás Arenas Bueno, relativa a que se inste al consell de la comunidad valenciana a iniciar los trámites oportunos para declarar la prueba deportiva “Formula 1 del Mar” como acontecimiento de excepcional interés público.

Pues precisamente esa convocatoria de pleno extraordinario a las 8 de la mañana que tiene como uno de sus puntos el nombramiento de Francisco Camps como hijo adoptivo de Torrevieja, ha sido el contenido de numerosas manifestaciones realizadas por los distintos partidos políticos. Así, el secretario general socialista, Angel saez, ha señalado hoy mismo que no se puede convocar, según sus palabras, un pleno a traición y a las 8 de la mañana para recibir a un nuevo hijo en Torrevieja porque no está bien recibirlo de noche.

Por otro lado, el grupo municipal de Los Verdes, indica que la convocatoria plenaria se hace a las ocho de la mañana del viernes, justo en el momento de la apertura del Ayuntamiento, hora a la que nunca se convocan los plenos, como si se tratara de evitar que puedan asistir los medios de comunicación y el público en general. Según palabras de los verdes se ha convocado el pleno con nocturnidad y alevosía como si tuviesen algo que esconder.

Lo lógico para los verdes es convocarlo a las doce del mediodía, con el boato que un nombramiento de estas características requiere, invitando a personalidades, instituciones y asociaciones para sumarse a ese reconocimiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad