feeds rss
Política     Martes, 19 de Enero de 2010

La Asociación De Hostelería Desmiente Contacto Alguno Con El Psoe Sobre Tasa Ocupación

Hace unos días la ejecutiva del partido socialista de Torrevieja emitía un comunicado señalando que gracias al trabajo realizado por uno de los miembros de esta ejecutiva, Joaquín Guillamó, el ayuntamiento aceptaba la propuesta de la propia ejecutiva de congelar la tasa de ocupación de vía pública. Algo que era desmentido en primera instancia por el portavoz popular, Joaquín Albaladejo. El concejal popular aclaraba que a ese acuerdo, de no subir dicha tasa, se llegaba tras las numerosas reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno del PP y la asociación de hosteleria.Ahora es la propia asociación de hosteleria de Torrevieja la que hace referencia a esas manifestaciones de la ejecutiva socialista señalando que en ningún momento la Asociación ha tenido contacto alguno con el PSOE, ni para este tema ni para ningún otro. Y añade la asociación de hosteleria que solo ha negociado con el AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA el asunto de las Tasas de OVP que rigen en el año 2010.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja emitía un comunicado señalando que Joaquín Guillamó, del PSOE de Torrevieja, denunció en distintos foros la excesiva subida de tasas por ocupación de vía publica.

En ese mismo comunicado, la ejecutiva socialista se congratula porque aquel trabajo, según ellos, daba su fruto ya que los responsables municipales decidían congelar las tasas de ocupación de vía pública.

El concejal de Hacienda , Joaquín Albaladejo desmentía posteriormente tales afirmaciones, aclarando que fue a iniciativa del Equipo de Gobierno, y tras numerosas reuniones mantenidas con la Asociación de Hostelería de Torrevieja cuando se logró llegar a un acuerdo para ayudar a estos empresarios en el peor momento histórico en la economía de España. Albaladejo lamentaba así que la ejecutiva socialista utilizara este asunto para colgarse medallas que no le correspondían.

Ahora es la asociación de hostelería de Torrevieja la que hace público un comunicado para explicar que la filosofía de la Asociación desde sus inicios ha sido siempre el dialogo, la negociación y el acuerdo con aquellos organismos y sectores que correspondan según el tema a tratar sin tener en cuenta las siglas políticas que les identifiquen.

Que ya en el 2008, La Junta Directiva tuvo sus primeras reuniones y escritos dirigidos a Joaquín Albaladejo concejal de Hacienda, para manifestarle el descontento general por las subidas de tasas y nueva catalogación de sectores, principalmente porque se entendía que no era el momento idóneo.

En el 2009, añade la asociación, han sido muy numerosas, estudiadas y consensuadas las reuniones que con el concejal de hacienda ha mantenido LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA para llegar al resultado definitivo de la NO SUBIDA DE TASAS Y LA DIVISIÓN DE 4 PERIODOS EN VEZ DE DOS COMO EN EL 2009, PARA FACILITAR LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO, ABARATAMIENTO DE COSTO Y POSIBLE PAGO DE PORCENTAJE POR APLAZAMIENTO DE PAGO.

En ningún momento la Asociación, según hace constar en este comunicado, ha tenido contacto alguno con el PSOE, ni para este tema ni para ningún otro y destaca que dichas manifestaciones las realiza el PSOE tras el comunicado interno que la asociación envia a sus asociados, entre ellos, a Joaquín Guillamó, miembro de la ejecutiva socialista y asociaciado de la Asociación de Hosteleria. Un comunicado interno, explica la asociación, que nunca debe ser moneda engañosa para nadie.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad