feeds rss
Política     Viernes, 15 de Enero de 2010

Iu De Torrevieja Denuncia La Carencia De Calefacción En Instituto Las Lagunas

Miembros de la comunidad educativa del Instituto "Las Lagunas" se han dirigido a Izquierda Unida para denunciar la carencia de calefacción que afecta a diferentes instalaciones del Instituto. Los alumnos, segú IU, asisten a sus aulas con abrigos, guantes y bufandas, y no es el primer año que ocurre esta situación. Desde Izquierda Unida no entienden como habiéndose invertido una cantidad tan importante de dinero público en la adecuación de este Instituto, a día de hoy todavía presente múltiples problemas.

A día de hoy, ninguna de las dos administraciones, ayuntmaiento de Torrevieja, ni conselleria de educación, según IU, quiere asumir las deficiencias observadas en la reforma que se ha ejecutado en este centro. A pesar de que se le han enviado en reiteradas ocasiones, informes detallando las carencias, según señala IU.

Desde Izquierda Unida de Torrevieja instan a la Consellería de Educación o en su defecto al Ayuntamiento de Torrevieja a subsanar las citadas deficiencias entre otras las de la calefacción, que se vienen detectando desde el año 1999 en que se acometieron las obras de reforma.

En este sentido el diputado de EUPV Lluis Torró elevará una pregunta al Conseller de Educación exigiéndole explicaciones. Por otro lado, el grupo municipal de IU anuncia que propondrá el próximo lunes 18 de enero, durante la sesión de la comisión municipal de personal y régimen interior, convocada por el alcalde la retirada de su propuesta para nombrar hijo adoptivo de la ciudad a Francisco Camps.

Izquierda Unida indica que en el caso de que la propuesta sea llevada a pleno, propondrá la creación de una plataforma ciudadana que muestre el día del pleno su disconformidad con la adopción de Francisco Camps por la ciudad de Torrevieja. Los hijos adoptivos de nuestra ciudad , añade IU, deben ser nombrados y elegidos por unanimidad de las fuerzas políticas con representación institucional.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad