feeds rss
Política     Lunes, 14 de Diciembre de 2009

Infraestructuras Licita Concesión Para Construcción Zona Terciaria Puerto De Torrevieja

La conselleria de Infraestructuras ha licitado la concesión para la construcción y explotación del aparcamiento y zona de usos terciarios del puerto de Torrevieja. Una actuación que supondrá una inversión de 71 millones de euros.

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha destacado la importancia de esta actuación que “cambiará la fisonomía y la interacción puerto-ciudad” de Torrevieja. Asimismo, ha asegurado que la inversión prevista en Torrevieja supera los 140 millones de euros, “lo que convierte a este proyecto en el de mayor inversión de la Generalitat en materia de frentes portuarios”.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte presentó en agosto de 2008, junto al Ayuntamiento de Torrevieja, el Master Plan para la ordenación del frente marítimo portuario de la ciudad. Esta actuación está dividida en varias fases. La primera de ellas fue la puesta en servicio de Marina Salinas y la construcción de la nueva zona pesquera en el contradique del puerto, de la que actualmente se ha licitado la construcción de sus accesos, y la reurbanización del Paseo de Vistalegre.

Los elementos que forman parte de la actuación son los siguientes: una nueva lonja pesquera, con una inversión prevista de 8 millones; la reubicación de la zona náutico deportiva ocupada actualmente por las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja, con una inversión de 20 millones y la reestructuración de la zona náutico deportiva ocupada actualmente por las instalaciones de la Marina Internacional, que contará con otros 20 millones.

Asimismo, el proyecto incluye la reordenación de la explanada noreste con la construcción de un aparcamiento subterráneo, un centro terciario y una gran plaza pública, con una inversión prevista de 71 millones. Todas estas actuaciones, sumadas a las ya realizadas suponen una inversión próxima a los 140 millones.

Una de las piezas centrales del Master Plan es la actuación sobre la explanada situada al noreste del puerto, de una superficie no urbanizada de unos 73.000 m2 en la que se dan actualmente diversos usos: lonja de pescado, edificio de oficinas de la propia autoridad portuaria, edificio de oficinas de la Agencia Tributaria, edificio de oficinas de la Capitanía Marítima, casetas de pescadores, aparcamiento, etc. La proximidad al centro de la ciudad aconseja adoptar un tratamiento que dé como resultado una superficie libre con una urbanización de calidad que posibilite su disfrute público. Bajo esta superficie se sitúa una zona de usos terciarios de 25.000 m2 y un aparcamiento, cada una a un nivel.

La zona de usos terciarios a explotar cuenta con los espacios bajo rasante así como con terrazas que se generan contiguas a la lámina de agua de la dársena interior.

El aparcamiento subterráneo contará con unas 1.500, plazas, y se prevé con tres accesos a calles colindantes, un acceso al vial del dique de levante del puerto y un acceso a una nueva instalación náutico deportiva prevista para su construcción a corto plazo. La ejecución de las obras precisas permitirá el mantenimiento de los accesos rodados y peatonales al Club Náutico y Marina existentes, tanto durante la construcción como a su conclusión.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad