feeds rss
Política     Miércoles, 9 de Diciembre de 2009

El Grupo Socialista De Torrevieja Exige Ahora La Comisaría A La Generalitat

Hace tan sólo unos días que escuchábamos declaraciones del portavoz del grupo socialista, Manuel Vera, proponiendo que sea el ayuntamiento de Torrevieja el que se haga cargo de la construcción de la comisaria de policia nacional. Pues bién, ahora, el Grupo Municipal Socialista exige la construcción de la Comisaría de Policía de Torrevieja a la Generalitat Valenciana, dando así cumplimiento, según el portavoz socialista, al plan de infraestructuras de seguridad y emergencia puesto en marcha por la consellería de gobernación.

Así lo manifesta el portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera a través de un comunicado. Si hace unos días el portavoz socialista pedía al ayuntamiento que se hiciera cargo de la construcción de la comisaría de policía nacional, tras la negativa por parte del gobierno central argumentando el contexto de crisis económica actual, ahora el grupo socialista exige que sea la Generalitat Valenciana la que se haga cargo de la ejecución del proyecto de dicha comisaría.

Explica Manuel Vera en un comunicado que la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana dependiente de la Consellería de Gobernación, ha puesto en funcionamiento el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencia.
“La misión de ese Plan, según Vera, es tener presente el despliegue de la Policía de la Generalitat con la creación de siete nuevas Comisarías que se sumarán a las tres existentes hasta localizar en el año 2012, 10 Comisarías, cuyos efectivos estarán dotados de las competencias previstas en las negociaciones que está teniendo lugar en el marco de la Comisión Mixta con la Secretaría del Estado de Seguridad y siempre con el espíritu de colaboración y coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, véase Policía Nacional, Guardia Civil o Cuerpos de Policía Local”.

Añade el portavoz socialista que en el mismo Plan se menciona que Torrevieja carece de Comisaría de Policía, por lo tanto, sería objetivo prioritario por parte de dicho Plan, la construcción inmediata de dicha Comisaría de Policía, así como la rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, que también forma parte de este Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias.



Según declaraciones del Portavoz Socialista esta información se ha podido recoger a través de un escrito que le envía al alcalde la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, dependiente de la Consellería de Gobernación.

Y por ello, según palabras del portavoz socialista, no cabría ninguna excusa por parte del Equipo de Gobierno Local, para que puedan instar urgentemente a todos los Grupos Políticos de la Corporación de Torrevieja, para que con la misma premura y urgencia que instaba al Gobierno Central, poder dirigir se a la Generalitat Valenciana a través de una moción, aprobada por todos los Grupos Políticos para que Torrevieja tenga una de esas diez Comisarías de Policía Nacional”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad