feeds rss
Política     Martes, 1 de Diciembre de 2009

Iu De Torrevieja Impugna Los Presupuestos De 2010

También el Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado una serie de alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Torrevieja del año 2010.

El grupo municipal de IU anuncia que ha impugnado los presupuestos municipales para el 2010 porque IUpropuso durante el debate en el pleno de los presupuestos para el 2010, que el alcalde se comprometiera por escrito a cubrir las vacantes de la plantilla que se aprobaba en el mismo punto. La respuesta del PP, según indica IU, fue la negativa aduciendo a la inviabilidad de la medida. IU interpreta esta respuesta como que el mismo PP declara sus presupuestos inviables. Añade IU que de los 820 puestos creados por el PP sólo se ha cubierto el 75% quedando un 25%, unos 200 puestos, sin cubrir en plena crisis de empleo.

El portavoz de IU manifiesta en un comunicado que la plantilla creada está presupuestada en su totalidad en el capitulo I en gastos con 33 millones de euros y está creada por decisión del equipo de gobierno. No podrá cubrirse , según IU, por no tener suficientes ingresos lo que debe anular. añade este grupo político, los presupuestos presentados a tenor de lo previsto en la Ley de Haciendas Locales.

Por otro lado, el Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado una serie de alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Torrevieja del año 2010, por considerar que en la elaboración y aprobación de los mismos no se han respetado los preceptos legales contenidos en la Ley de Haciendas Locales, lo que posibilita que dichas reclamaciones tengan que ser resueltas por el Pleno tras su estudio en Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda, Patrimonio, Contratación, Censo y Estadística.

Las reclamaciones hacen referencia a la falta de crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Sentencias dictadas por el T.S.J.C.V. y el Tribunal Supremo en el contencioso administrativo interpuesto por una mercantil contra el Ayuntamiento , así como por las reclamaciones planteadas por varios particulares ante el Jurado Provincial de Expropiación de Alicante.

Otro de las alegaciones de los verdes hace referencia a que en los presupuestos del año 2010 no se ha ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en la Ley de Haciendas Locales, al haberse aplicado, a juicio de los verdes, indebidamente la actualización de los recibos del I.B.I.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad