feeds rss
Política     Viernes, 13 de Noviembre de 2009

Aprobados En Pleno Proyectos A Ejecutar En Torrevieja Con El Plan Confianza

Y tal y como les avanzabamos ayer, a las 9 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado pleno extraordianrio en el ayuntamiento de Torrevieja, con un solo punto en el orden del día: el acuerdo de delegación de competencias entre generalitat y ayuntmaiento en el marco del plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la comunidad valenciana. Un punto que ha sido aprobado por unanimidad tal y como se acordó en junta de portavoces.

Menos de un minuto ha sido la duración de este pleno extraordinario celebrado hoy a las 9 de la mañana en el consistorio torrevejense. Un único punto era el incluido en el orden del día y ha sido aprobado por unanimidad. Este punto ya había sido acordado por unanimidad en junta de portavoces y a través de él se aprueban los distintos proyectos que serán financiados en Torrevieja con los fondos que esta ciudad recibirá, unos 20 millones y medio de euros, del plan confianza de la generalitat, denominado también, plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la comunidad valenciana. En concreto se han aprobado los convenios que ha remitido generalitat y donde se establece que proyectos llevará a cabo directamente la consellería y cuales llevará a cabo el ayuntamiento.

Posteriormente en rueda de prensa, el primer edil ha detallado cuales son esos proyectos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad y que serán financiados gracias a esos fondos del plan confianza. De los 8 proyectos que se ejecutarán en Torrevieja, 3 de ellos los licitará y adjudicará la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat, mientras que los restantes 5 proyectos serán licitados por el propio Ayuntamiento Los que serán desarrollados por la propia conselleria son los siguientes:

- recinto para mercados por importe de 5.328.885 euros
- reurbanización del plan parcial Nueva Torrevieja por importe de 1.900.772 euros.
- y reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes por importe de 725.403 euros:

Lo que se ha aprobado esta mañana en pleno son los proyectos que desarrollará el propio ayuntamiento y que son los siguientes:
- Museo de la semana santa de Torrevieja. Se ha desdoblado en 2 fases, una de ellas por importe de 2.051.864 euros y una segunda fase por importe de 3.782.281 euros.

Otro de los proyectos consiste en el asfaltado de diversas calles del término municipal por importe de 2.764.236 euros. La superficie total a asfaltar es de 255.327 metros cuadrados. Y afecta a zonas de las urbanizaciones Lago Jardín, Lagos Sol y Los Balcones; urbanizaciones la Hoya, Sam José y polígono Casa Grande; urbanizaciones de punta Víbora, Torreta Florida, Torretas, El Limonar y La Loma. Urbanizaciones también de Becisa, Los Angeles y Calas Blancas y otras calles del centro de Torrevieja. Otros de los proyectos que desarrollará el ayuntamiento con estos fondos Confianza son el recinto para feria de mayo y feria de atracciones en el parque Antonio Soria por importe de 1.794.015 euros y la apertura del Vial de Rosa Mazón por importe de 1.080.956 euros.

Dentro de este plan confianza de generalitat se contempla así mismo otra partida de 1.121.589 euros destinada a la ejecución de CRIS, el Centro de rehabilitación e integración social de Torrevieja. Un edificio que también recibe otra parte de los fondos FEIL, de 638.327 euros. El alcalde ha anunciado esta misma semana ya han sido adjudicadas las obras a una empresa de Murcia, GUIFERSOL SA, y que presenta además una mejora de construcción de un pabellón polivalente y polideportivo. El plazo de ejecución de este CRIS es de 12 meses.

El primer edil ha destacado que de esta forma muy pronto serán iniciados todos estos proyectos en la ciudad gracias al plan confianza de Generalitat Valenciana. Con ellos se consigue así mismo, ha indicado Hernandez Mateo, una reducción del desempleo en la ciudad, ya que los cálculos aproximados son que la ejecución de estos proyectos en los próximos 2 años, darán trabajo a unas 500 personas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad