feeds rss
Política     Martes, 10 de Noviembre de 2009

Iu Señala Que El Ayuntamiento De Torrevieja Tiene Facturas Sin Pagar De Mas De 3´5 Millones De Euros

El grupo municipal IU ha remitido un comunicado a los medios de comunicación mediante el cual asegura que el PP esta pagando facturas de gastos contraídos de manera ilícita. Facturas que en total superan los tres millones y medio de euros y que según IU, el PP pretende cerrar a través de la aprobación de nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito. A este asunto ha respondido también en el día de hoy el concejal de hacienda Joaquín Albaladejo afirmando que las declaraciones vertidas por IU son rotundamente falsas.

El grupo municipal IU alega que el PP sigue sacando facturas acumuladas, gastos contraídos de manera ilícita, sin ajustarse a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Según IU el gobierno del PP ha aprobado nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 3.826.900 euros (630 millones de las antiguas pesetas).

IU señala en un comunicado que el PP paga facturas de los años 2003, 2006, 2007 y 2008 con informes de intervención y secretaría declarando la nulidad del pago y la ilegalidad en las contrataciones. Estas facturas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 21 de agosto del 2009 y sin control alguno por parte del pleno de la corporación.

Izquierda Unida manifiesta que ha puesto este expediente en manos de su gabinete jurídico para estudiar su posible remisión a la fiscalía al considerar estos pagos fuera del ordenamiento jurídico y su constante repetición como método de pago irregular durante años hace imprescindible y urgente su intervención.

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, califica estas acusaciones vertidas por IU como de falsas . Aclara Albaladejo que las facturas aprobadas por la Junta de Gobierno Local de fecha 21 de agosto del año 2009, son un lógico correlativo al Plan de Saneamiento Financiero aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja el 7 de julio del año 2009.

Manifiesta Albaladejo que el Real Decreto ley 5/2009 de 24 de abril del presente año, elaborado y aprobado por el Gobierno de Zapatero, permite a las administraciones locales concertar préstamos extraordinarios para hacer frente a obligaciones vencidas pendientes de imputar al Presupuesto.

El portavoz popular añade que, aún no siendo esa medida del gusto del PP, por responsabilidad política y por la necesidad de inyectar liquidez económica por pronto pago a las empresas y autónomos que trabajan con esta administración, decidió adherirse al mencionado Real Decreto Ley, que cubre íntegramente la legalidad del pago de las facturas referidas por IU.

Cabe recordar que el acuerdo plenario legitimando este pago de las facturas contó con el apoyo no sólo del equipo de Gobierno, sino también de los socialistas de Torrevieja, conformando un apoyo superior al 90% de la representación de los torrevejenses en el consistorio, oponiéndose IU, por lo tanto, indica Albaladejo, a los beneficios evidentes para los proveedores municipales en un momento de grave crisis económica general.

Añade Albaladejo que IU con sus declaraciones demuestra no saber nada en materia económica pretendiendo únicamente desprestigiar al equipo de Gobierno del PP, y falsear la realidad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad