feeds rss
Política     Miércoles, 7 de Octubre de 2009

En Unos Días Saldrán A Licitación Las Obras Del Cris De Torrevieja

La consellera de bienestar social, Angélica Such, se reunía en la jornada de ayer en Valencia con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y con la concejal de bienestar social de Torrevieja, Maria Dolores Canales, para tratar diversos temas sociales de Torrevieja, y entre ellos el demandado CRIS para Torrevieja, el centro de rehabilitación e integración para enfermos mentales crónicos. Según nos ha comunicado hoy la edil de bienestar social, de un momento a otro serán licitadas las obras de esta importante y necesaria infraestructura para el municipio. Un centro de día de rehabilitación que tendrá una capacidad de 70 plazas. Esta reunión con la consellera de bienestar social también sirvió para exponer ante consellería muchas otras necesidades que en materia social tiene la ciudad, entre ellas las relacionadas con el centro de Alzheimer, o la residencia pública de la tercera edad.

Así lo ha explicado hoy la concejal de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, tras la reunión mantenida ayer en Valencia, con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y con la consellera de bienestar social, Angélica Such. La consellera atendió de esta forma las demandas en materia social que fueron planteadas por el primer edil, diversos proyectos necesarios para la ciudad, servicios e infraestructuras. Encontramos, según palabras de Maria Dolores Canales, predisposición por parte de la consellera a ponerse al día con los problemas de Torrevieja y a atender las demandas y necesidades planteadas.
Se habló así en esta reunión de la necesidad de atención e infraestructuras y centros para enfermos de alzheimer, enfermos mentales, discapacitados físicos y psíquicos, se habló de dependencia, o de personas asistidas en la residencia pública de la tercera edad.
Uno de los proyectos más demandados y que muy pronto verá la luz, ya que en unos días serán licitadas las obras, es el centro de rehabilitación e integración social para Torrevieja, centro CRIS. Infraestructura que tendrá una capacidad para 70 plazas y que será construido en una parcela municipal que fué cedida a consellería de 5000 metros cuadrados situada en Avenida Cortes Valencianas, junto al centro ALPE y frente al palacio de los Deportes.
Junto a este centro , el ayuntamaiento planteó también la necesidad de una residencia para discapacitados psíquicos y físicos.

Se planteó por otro lado a la consellera la necesidad de ampliar el centro de dia que cuida a enfermos de Alzheimer en Torrevieja con la magnífica labor que lleva a cabo en la ciudad la asociación AFA, incluso la dotación de plazas residenciales para estos enfermos.
Otros servicios demandados por Torrevieja tienen que ver con la ley de dependencia y la situación que sufren muchas personas que tienen a su cuidado a enfermos.
La residencia pública de la tercera edad de Torrevieja fue otro de los temas aborados. Una residencia que cuenta con 228 plazas, de las que 108 son personas asistidas. En la actualidad solo cuentan con un fisioterapeuta y se solicitó refuerzo también para dotar a esta residencia con mayor servicio médico y una mayor dotación de plazas concertadas para nuestros mayores.
El CEAM, centro específico de atención al mayor, es otra de las peticiones demandada desde hace algún tiempo por Torrevieja. Un centro junto a la residencia pública para el esparcimiento y ocio de los mayores que se encuentran en la residencia pública:

Se expuso en esta reunión, indica Maria Dolores Canales, una disposición total por parte del consistorio torrevejense para la consecución de estas y otras iniciativas en materia social, demandadas y de imperiosa necesidad para nuestra ciudad, con el ofrecimiento de cuantos terrenos municipales sean necesarios para todo ello.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad