feeds rss
Política     Martes, 6 de Octubre de 2009

El Pp Presenta Moción Para Instar Al Ejecutivo Socialista La Rebaja Del Iva A Los Ayuntamientos

El grupo municipal del partido popular ha registrado una moción para instar al ejecutivo socialista la rebaja del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para los ayuntamientos.Estos son los detalles de esta moción popular.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo manifiesta que, ante la próxima subida de los tipos impositivos del IVA anunciada por el Gobierno Central, los diferentes Ayuntamientos de España se han movilizado a través de las federaciones de municipios y provincias, para instar al Ejecutivo socialista la rebaja del IVA que deben soportar las corporaciones municipales en sus múltiples intervenciones en el tráfico económico con sus proveedores.

Es el caso de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en cuyo seno se ha adoptado de manera unánime,con el apoyo de todos los representantes de los partidos políticos, la decisión de exigirle al Gobierno la reducción del tipo del IVA del 16% al 7% para las operaciones económicas que desarrollan los ayuntamientos.

Joaquín Albaladejo espera que esta moción sea apoyada por todos los grupos municipales representados en la corporación de Torrevieja,incidiendo en la especial consideración que han de tener los Ayuntamientos, en general, como institución más cercana al ciudadano.Solicitan asi en esta moción que se apruebe por el Gobierno de la Nación una reforma de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido,por la que se modifique el tipo de gravamen aplicable a todas las operaciones en las que los Ayuntamientos sean el consumidor final y no tengan posibilidad de deducción del impuesto, para pasarlo del general del 16% al reducido 7%.

Y solicitan así mismo que esta reforma sea aplicable a todos los Ayuntamientos a partir del próximo Fondo Estatal de Inversión Local que está a punto de aprobar el Gobierno de la Nación para el año 2010, de tal manera que les permita recuperar parte del saldo fiscal negativo que han sufrido con este impuesto, en beneficio de sus ciudadanos y ciudadanas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad