feeds rss
Política     Viernes, 25 de Septiembre de 2009

El Grupo Municipal Socialista Pide La Creación De Una Oficina Del Defensor Del Ciudadano

El grupo municipal socialista ha registrado una nueva moción por la que solicitan la creación de la oficina del defensor del ciudadano. Los detalles de esta moción los ha dado a conocer ante los medios de comunicación la edil socialista Marisa Zafra.

El grupo municipal socialista pide , a través de este moción, la creación en Torrevieja de “la Oficina del Defensor del Ciudadano” de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, según ha destacado la edil socialista Marisa Zafra.

Importante, añade Zafra, por “las numerosas quejas que se ven a través de los registros de entrada que los ciudadanos interponen”.

Una oficina que se configuraría con carácter público, autónoma, con funciones de enlace y colaboración entre la Administración Municipal y los ciudadanos, y al frente de la misma se encontraría una persona que recibiría la denominación de Defensor del Ciudadano.

La misión más importante sería la de prestación de un servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda al ciudadano en sus relaciones con la Administración Local y el resto de organismos y entidades dependientes de la misma, en las actuaciones de carácter administrativo, ello sin perjuicio de orientar al ciudadano acerca del organismo o institución al que pueda dirigirse en las cuestiones que no sean competencia municipal.

El grupo socialista presenta esta moción acompañada de unos estatutos que regulan el funcionamiento de la oficina. Estatutos donde se recoge por ejemplo como se reclamaría en ella. A través de 4 vías: presencial, por internet, por fax o por correo ordinario.
Numerosos Ayuntamientos españoles, ha destacado Zafra, cuentan ya con esta figura como es el caso de Valencia , Gijón ,Sevilla , o Granada.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad