feeds rss
Política     Viernes, 25 de Septiembre de 2009

Domingo Soler Afirma Que Lo Ocurrido Con El Feil En Torrevieja Es Debido A Mala Gestión Del Pp

Ayer escuchabamos las reacciones que provocaba en algunos partidos políticos la noticia sobre la posibilidad de que parte de los fondos FEIL no llegaran a Torrevieja, y también escuchabamos las explicaciones al respecto del primer edil matizando que el ayuntamiento había cumplido todos los requisitos legales exigidos y que esperaba que todo quedara en una mera cuestión burocrática y administrativa tras el recurso justificatorio que ya se tramita.Pero esa noticia ha generado más reacciones en el día de hoy y en esta ocasión dentro del seno del PP, a través de las declaraciones que esta misma mañana ha ofrecido en rueda de prensa el concejal Domingo Soler.

La noticia publicada ayer en la que se afirmaba que el gobierno central no va a pagar al ayuntamiento de Torrevieja 5 de los 6 proyectos que deben ser financiados con los fondos FEIL alegando que dichos proyectos fueron presentados con retraso sobre los plazos previstos, continua generando declaraciones políticas diversas.
Si ayer escuchabamos las reacciones que esa noticia generaba en la ejecutiva socialista local, en IU o LV, hoy escuchamos la reacción que ha provocado en un concejal del PP, y vicepresidente de la Diputación provincial de Alicante, Domingo Soler.
Si los fondos FEIL no llegan finalmente a Torrevieja, ha dicho Soler, es consecuencia directa de una mala gestión y administración por parte del equipo de gobierno local. Por lo tanto , alguien, dentro del equipo de base del PP local, debe asumir las responsabilidades políticas oportunas.
Hechos como éste, añade, son los que me motivan a concurrir a la presidencia del PP de Torrevieja.
Esa dejadez a la que se le suma una parte de orgullo, según el edil popular, es la que impide a los responsables del PP de Torrevieja solicitar subvenciones a la diputación provincial. Un lujo que en estos momentos , la ciudad de Torrevieja no se puede permitir.
Espero, añade el diputado provincial, que el gobierno socialista recapacite sobre esos fondos FEIL y todo quede en un mal sueño.

El diputado provincial se ha referido por otro lado a la moción popular debatida hoy en pleno para volver a exigir al gobierno de España la inmediata construcción en Torrevieja de la comisaria de policia nacional. Soler ha calificado el debate plenario como de esperpento. Lo que hay que hacer, añade, es menos moción y acudir directamente al ministerio, a través del diputado nacional popular, Federico Trillo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad