feeds rss
Política     Jueves, 24 de Septiembre de 2009

El Secretario General Socialista Vuelve A Pedir La Dimisión Del Alcalde De Torrevieja

Pues las que acabamos de escuchar son las explicaciones que ha ofrecido hoy ante los medios de comunicación el alcalde de Torrevieja tras esa reunión mantenida ayer en Madrid con la dirección general de cooperación local al respecto de esos fondos FEIL para Torrevieja, a la espera de que todo este asunto se resuelva.Y mientras tanto esa noticia aparecida hoy en un diario de la provincia ha generado a primera hora las primeras reacciones políticas, y la primera de ellas por parte de la ejecutiva del partido socialista local que una vez más vuelve a pedir la dimisión del alcalde por el retraso en la presentación de los proyectos que se deben financiar con el FEIL. Hernandez Mateo ha contestado también hoy a esas manifestaciones realizadas por la ejecutiva socialista.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja, encabezada por su secretario general, Angel Saez, se ha hecho eco de la noticia publicada hoy en un diario de la provincia en la que se afirma que 5 de los 6 proyectos remitidos por el consistorio torrevejense al gobierno para ser financiados con los fondos FEIL han sido presentados fuera del plazo establecido.
Por ese motivo, la ejecutiva socialista local solicita a través de un comunicado, la dimisión del alcalde de Torrevieja.

Errores en los trámites relacionados con los proyectos de las Obras del FEIL, pueden hacer , según señala la ejecutiva socialista, que nos quedemos sin los fondos para 5 de los 6 proyectos que ascendían a más de 16 millones de euros.

Otros grupos políticos que se han hecho eco de esta noticia, se han sumado con declaraciones similares, como el caso de IU que pide explicaciones y responsabilidades políticas al alcalde y a su equipo de gobierno por lo que IU califica de manifiesta incompetencia demostrada en las adjudicaciones del plan de inversión local.
Según IU, el PP conocía los plazos y sabiendo que no los cumplia ha proseguido con las obras de manera irresonsable.

Por otro lado, LOS VERDES han solicitado la celebración de una Junta de Portavoces Extraordinaria para que el Alcalde y el Partido Popular den explicaciones sobre este asunto.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja añade incluso que esa pésima gestión, como la califica, es la que también ha provocado los errores en la elaboración del proyecto de la comisaría de policía y con ello se retrase la construcción de la misma.

De confirmarse la retirada de los fondos, indica la ejecutiva socialista de Torrevieja, la ciudad se sumirá en un caos económico que necesitará para su saneamiento de medidas drásticas.

A ello ha contestado hoy el alcalde de Torrevieja. Angel Saez, ha dicho Hernandez Mateo, en lugar de alegrarse porque el ministerio diga que no a estos proyectos, que no es así matiza el alcalde porque se trata de una cuestión burocrática y adminsitrativa, lo que debe hacer es apoyar a su pueblo. No entiendo, añade el primer edil, que se alegre por las noticias que puedan perjudicar a Torrevieja.
Sobre la comisaria de policia nacional, el primer edil ha pedido al secretario general socialista que sea más serio y que pida también a su gobierno que se acuerde de Torrevieja y destine el dinero necesario para construirla como prometió.
Sobre la petición de dimisión, Pedro Hernandez, ha afirmado que no piensa dimitir porque tiene muchas cosas que hacer por Torrevieja.
¿ Porque Saez, añade el alcalde, no pide la dimisión de su ministro por no construir la comisaria en Torrevieja o por no poner en marcha el edificio de la tersorería de la seguridad social que lleva meses cerrado estando conluidas las obras?



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad