feeds rss
Política     Viernes, 18 de Septiembre de 2009

Moción Popular Para Solicitar Al Gobierno Medidas En Materia De Juventud

El Grupo Municipal Popular ha presentado a través de su portavoz, Joaquín Albaladejo, una moción al Pleno en la que se propone que se acuerde por la Corporación Municipal instar al Gobierno de España a adoptar una serie de medidas urgentes en materia de Juventud, ante la actual crisis económica. Medidas que los populares encuadran en materia de vivienda, empleo, cultura, educación o deporte, entre otras.

La crisis económica ha llevado a que el Grupo Municipal Popular presente una moción a pleno para instar al Gobierno Central de forma urgente a desarrollar medidas para los jóvenes. El delegado de Juventud , José Manuel Pizana, ha informado que la situación del paro entre los jóvenes en España es alarmante, siendo líderes en Europa con una tasa del 33%.
Así, en materia de Empleo , y a través de esta moción, solicitan reducir el tipo del Impuesto sobre Sociedades para las mercantiles compuestas del 100% de socios menores de 35 años; crear créditos blandos ; o fomentar la contratación laboral otorgando incentivos fiscales a empresas que contraten jóvenes menores de 35 años en su primer empleo.

La Generalitat Valenciana destina este año en torno a los 630 millones de euros a los jóvenes a través de sus políticas de juventud.
Pizana ha destacado que esta batería de medidas se centran también en otras parcelas como la educación, el asociacionismo juvenil, la cultura, la inmigración, el deporte, el voluntariado o algo tan importante como es la vivienda.

En materia de Universidad apuestan por implantar el Sistema de Bolonia de forma coherente, consensuada y dialogada con la comunidad universitaria, y en educación apostar por un sistema basado en la cultura del esfuerzo y el sacrificio e incrementar la carga docente del inglés.

En esta moción se se reclama también potenciar el deporte universitario, posibilitando la compatibilidad de estudios y práctica deportiva, y aumentar las becas a jóvenes deportistas y, en especial, a los que presenten alguna discapacidad.
Aumentar la inversión en espacios de creación jóven es otra de las medidas que se solicitan al gobierno de España así como la eliminación del canon digital:

Sobre la población inmigrante, solicitan aumentar la financiación de las políticas destinadas a jóvenes inmigrantes, e incrementar las ayudas a cargo del fondo estatal de acogida y en materia de voluntariado piden establecer un sistema de convalidación de las prestaciones al servicio del voluntariado con créditos universitarios.

Por último, la moción expone en un segundo y último punto el respaldo a las políticas de apoyo a la juventud llevadas a cabo por el Consell y, a su vez, se acuerda instar al Consell a que continúe impulsando estas políticas destinadas a los más jóvenes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad