feeds rss
Política     Jueves, 17 de Septiembre de 2009

Más De 37.000 Documentos Han Sido Registrados En Prop De Torrevieja En 5 Meses Y Medio

La oficina PROP de Torrevieja fue inaugurada y abierta al público en el mes de junio de este año 2009. Desde entonces y hasta ahora, en estos primeros 5 meses y medio de funcionamiento, esta oficina ha contabilizado más de 37.000 documentos registrados, ha realizado más de 2000 atenciones en ventanilla única y ha tramitado más de 200 firmas digitales. Con la puesta en marcha de estas instalaciones se ha conseguido mejorar la calidad de atención al público en todo lo referente a gestiones y trámites administrativos, según han destacado en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez y el concejal de recursos humanos y gobernación, Jose Antonio Sanchez.

La oficina PROP de Torrevieja, ubicada en calle Bazán número 6, fue abierta al público el pasado 15 de junio. En esta oficina se facilita a los ciudadanos información general sobre cualquier trámite que deba realizarse ante la administración.

Desde la puesta en marcha de esta oficina y hasta la fecha , en apenas 5 meses y medio de funcionamiento, se han registrado un total de 37.015 documentos, 210 firmas digitales y se han llevado a cabo 2.109 atenciones en ventanilla única.

Esta oficina PROP acoge todo el departamento de información y registro general del ayuntamiento de Torrevieja que hasta junio se ubicaba en el propio hall de entrada del consistorio.

El PROP atiende además el Servicio de Información de la Generalitat Valenciana, el Servicio del Spai Jove del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), el servicio de Ventanilla Única, así como el mencionado Departamento de Información y Registro General del Ayuntamiento.

Otro de los servicios que presta la OFICINA PROP es el denominado ESPAI JOVE que ha registrado una media de 100 consultas mensuales con información y trámites de carnet jove, campaña multiaventura, viajes, promociones en establecimientos, becas o alquiler de vivienda jóven.

También el servicio de extranjería ocupa un porcentaje alto del trabajo diario que se presta en esta oficina, un servicio que se ha incrementado en un 50% en los últimos meses.

Se ha conseguido con la puesta en marcha de esta oficina PROP una mayor agilización y dignificación en la relación con los administrados.

Se ha incorporado el servicio de firma electrónica, un punto conectado con Internet para poder consultar los Boletines oficiales por los ciudadanos, un espacio de espera para los ciudadanos, un gestor autonómico de colas , y mejora en la calidad de atención a los vecinos que desean presentar trámites de ámbito municipal o ante la administración de la Generalitat Valenciana.

Con el traslado del registro general del ayuntmaiento a esta oficina PROP se consigue también un mayor aprovechameinto de la zona del hall de entrada del consistorio donde se ha habilitado un nuevo punto de información turística, y se han aprovechado mejor los recursos humanos y materiales.

Un importante esfuerzo en definitiva, para acercar la administración al ciudadano y facilitarle cualquier tipo de trámite administrativo.

Para ello, además, se ha editado un nuevo mapa guia de información detallada para el ciudadano sobre los distintos puntos y oficinas existentes en la ciudad relacionados con gestión administrativa. Mapa que recoge en concreto, 14 puntos estratégicos como la oficina de información al cosumidor, la oficina de censo y estadística, la oficina de ocupación de via pública, educación y transporte, la oficina AMICS, o el archivo municipal:

Destacar por último que el número de personas atendidas en este punto de información de la generalitat, el PROP, oscila entre 340 del mes de junio y 715 de los primeros 15 días de septiembre. Los principales asuntos que son tratados en estas oficinas tienen que ver con renta garantizada a las unidades familiares sin igresos; renovación de títulos de familia numerosa, valoración y revisión de grado de minusvalía; ley de dependencia, pensiones no contributivas, oposiciones y bolsas de empleo a nivel de generalitat o ayudas de alquiler.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad