feeds rss
Política     Miércoles, 16 de Septiembre de 2009

Servef Concede Subvención De 125.244 Euros A Torrevieja Para Acciones Formativas

El Servef ha concedido al ayuntamiento de Torrevieja una nueva subvención superior a los 125.000 euros para la realización de acciones formativas como talleres de formación e inserción laboral que se pondrán en marcha a partir del mes de octubre. Entre los talleres que se llevarán a cabo se encuentran los de celador sanitario para personas discapacitadas, o taller de jardinero para personas en riesgo de exclusión social.

Así lo han anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez , acompañado por el concejal de gobernación, Jose Antonio Sanchez, quienes han hecho balance por otro lado de las distintas actividades que en este primer semestre del año se han llevado a cabo desde la agencia de desarrollo local como centro asociado al SERVEF.

125.244 euros es el valor total de la subvención que el SERVEF ha concedido al ayuntamiento de Torrevieja para la realización de nuevas acciones formativas concretadas en 3 talleres de formación e inserción laboral y 1 curso de formación ocupacional.
Estos talleres y cursos se pondrán en marcha en la ciudad en el mes de octubre y tienen una duración de 4 meses.
Los talleres a realizar son los siguientes: taller de celador sanitario para personas discapacitadas que acogerá a 6 alumnos.
Taller de jardinero para personas en riesgo de exclusión social con capacidad para 10 alumnos.
Taller de conductor para inmigrantes y curso de inglés de atención al público.
Los alumnos de los talleres recibirán una beca de 10,80 euros por día asitido a clase.
Los requisitos para poder participar en estas acciones formativas son estar desempleado e inscrito en el SERVEF y pertenecer a alguno de los colectivos a los que van dirigidos estos talleres.

Destacar por otro lado que la ADL de Torrevieja, desde el año 2003, es centro asociado del SERVEF en materia de intermediación laboral colaborando con las empresas en la búsqueda de trabajadores y con los desempleados, aumentando su ocupabilidad mediante entrevistas en profundidad, cursos de formación o talleres de inserción.
Durante el primer semestre del año 2009 la Agencia de Desarrollo Local , como Centro Asociado al SERVEF:, ha atendido a un total de 1780 personas con entrevistas ocupacionales en profundidad, y ha tramitado un total de 30 ofertas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad