feeds rss
Política     Miércoles, 16 de Septiembre de 2009

El Domingo Se Celebra La I Limpieza Del Fondo Marino Del Puerto De Torrevieja

Participarán en esta iniciativa Voluntarios del Club de Remo Torrevieja y de clubes de buceo,colaborando además la Concejalía de Pesca y Medio Ambiente, y la empresa de limpieza Acciona.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Pesca y Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo, el capitán Marítimo de Torrevieja, Óscar Villar, el presidente del Club de Remo Torrevieja-Cofradía de Pescadores, Gerardo Rodríguez, y el entrenador del Club de Remo, Moncho Ferrer, ha presentado en rueda de prensa la actividad denominada “I Limpieza del Fondo Marino del Puerto de Torrevieja”, que se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre. El alcalde ha destacado la importancia de esta excelente iniciativa del Club de Remo Torrevieja para concienciar a los ciudadanos en el cuidado y el respeto al medio ambiente, con el fin de mejorar la calidad del puerto pesquero y la bahía de la ciudad.
Hernández Mateo ha agradecido a todos los participantes esta iniciativa que pretende realizarse todos los años para que la bahía de Torrevieja continúe siendo una de las más limpias del mediterráneo.

Para ello, alrededor de 40 voluntarios-buceadores del club de Buceo “Bubbles” y de otros clubes, estarán desde las 9:00 a las 13:00 horas recogiendo todo tipo de objetos que han sido tirados al mar. También habrá personal en tierra, principalmente componentes del Club de Remo Torrevieja-Cofradía de Pescadores, para arrojar toda la basura a los contenedores, así como una grúa para objetos pesados (vallas, bicicletas, etc.). A cada buceador se le entregará una bolsa de red para llenarlas de objetos, y habrá diversas embarcaciones a remo (sin motor) para que en cualquier momento se acerquen a ayudar a los buceadores y acercar los sacos de residuos a tierra.

Tras finalizar la recogida de basura se celebrará una jornada de convivencia con todos los participantes en la que se preparará una sardinada y refrescos organizada por la Cofradía de Pescadores, y se entregará una camiseta de recuerdo.
Se ha hecho también un llamamiento a todos los ciudadanos de Torrevieja para que se acerquen a participar y ayudar a limpiar la bahía de Torrevieja, o simplemente a observar como se lleva a cabo esta iniciativa medioambiental.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad