feeds rss
Política     Viernes, 11 de Septiembre de 2009

Joaquin Albaladejo Exige La Construcción De La Comisaría De La Policía Nacional De Torrevieja

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado a Pleno una nueva moción para exigir al gobierno la construcción de la comisaria de la Policía Nacional de Torrevieja. Una petición que llega tras las manifestaciones públicas en la reciente inauguración del Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí, del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que éste, afirmaba que el ministerio cuenta con más de 450 millones de euros para invertir en infraestructuras

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo,considera que las palabras de Pérez Rubalcaba manifestando la “nueva” situación de bonanza económica de este Ministerio en materia de infraestructuras, justifica, por coherencia política, la reiteración en la exigencia de la construcción de la prometida Comisaría de la Policía Nacional. Por ello Albladejo ha presentado una mocion a pleno para exigir su construcción en Torrevieja.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP ha recordado que el pasado 11 de marzo de 2009, el Ministerio del Interior, a través de su Jefe de Gabinete, informó al Ayuntamiento de Torrevieja de la paralización de la ejecución de la Comisaría de la Policía, quedando suspendida de manera indefinida su construcción por un “cambio de ciclo” en la dinámica económica del país, privando de este modo a Torrevieja de una infraestructura vital para el desarrollo general del municipio.

Joaquín Albaladejo ha indicado que, dado que el Ministro afirma y ratifica que la disponibilidad económica actual, cifrada en más de 450 millones de euros, es infinitamente mejor que hace tan solo 5 meses, por coherencia política considera que debe, nuevamente, exigirle la reserva de 8 millones de euros para la ciudad de Torrevieja, que es la cantidad necesaria para construir la Comisaría de Policía Nacional.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja recuerda que la futura Comisaría de Policía Nacional de Torrevieja debería construirse en una parcela municipal cedida al Ministerio del Interior, ubicada junto al Palacio de Justicia, y debe contar con una planta sótano, cuatro plantas y un ático, con una superficie útil global de 4.139 metros cuadrados, siendo el presupuesto global de licitación de 7.928.665.

Joaquín Albaladejo espera que no se interprete esta moción como un ataque contra el Gobierno de España, sino como una petición leal de una corporación que tiene la obligación de defender los intereses de todos los torrevejenses ante las manifestaciones públicas recientemente vertidas por el Ministro del Interior. Albaladejo ha apuntado que si es cierto que existen 450 millones de euros para infraestructuras en materia de seguridad, no debe haber excusa alguna para que 8 millones de euros vengan a la ciudad de Torrevieja.

De esta forma, Albaladejo desea que esta moción salga adelante con el apoyo unánime de todos los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, con independencia de su ideología política.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad