feeds rss
Política     Lunes, 7 de Septiembre de 2009

Rechazas Con Los Votos Del Pp Las 9 Mociones Socialistas De La Sesión Plenaria Extrordinaria.

Esta mañana ha tenido lugar a las 9:00 de la mañana en el ayuntamiento de Torrevieja, sesión plenaria extraordinaria de carácter urgente en la que se han tratado 9 puntos. Los nueve puntos correspondían a solicitudes de fiscalización de mociones presentadas todas ellas por el grupo municipal socialista. Todas han sido finalmenterechazadas con los votos del PP.

Nueve puntos han conformado la sesión plenaria extraordinaria que con carácter urgente se ha celebrado en el ayuntamiento de Torrevieja a las 9:00 de la mañana de hoy lunes. Los nueve puntos correspondían a la fiscalización de los acuerdos de la junta de gobierno local ante mociones presentadas por distintos concejales del grupo municipal socialista. Algo que para el concejal de los verdes José Hurtado tiene poco sentido que se traigan a pleno solo para que el PP diga que se reafirma en en dictamen.

Los asuntos de las mociones socialistas que han ocupado la sesión plenaria extraordinaria han correspondido a temas como la disminución de la contaminación medioambiental producida por vehículos a motor, la elaboración de un manual del ciudadano, la elaboración de una memoria de necesidades y deficiencias en Torrevieja y al fomento del asociacionismo juvenil.

En materia de educación los relativos a abrir los colegios de primaria en horas no lectivas, y a la gratuidad de los libros de texto. Para la concejal socialista María Jesús Díaz Puebla, y el concejal de IU Vicente Henarejos,la primera de estas mociones tiene que ver con invertir en educación mientras que para el PP es algo inviable con la
realidad, que además requiere implicación de las Ampas.

En cuanto a la gratuidad de los libros de textos la moción tampoco ha salido adelante. Hernández Mateo ha argumentado que el Gobierno Valenciano ya está dando ayudas y que el ayuntamiento de Torrevieja ofrece becas y sufraga los gastos de transporte público. Por ultimo en materia de transporte los los puntos 8 y 9 abordaban las mociones relativas a la creación de una línea de autobús nocturna y fin de semana, es decir, el denominado buhobús y bono taxi joven, y por ultimo en esta área,
la adecuación de líneas y horarios de autobuses y creación de bono bus.

Unas mociones defendidas por la concejal socialista Marisa Zafra, que ha solicitado la posibilidad de estudio.Al respecto Hernández Mateo ha señalado que Torrevieja ya contó en su día con un autobús nocturno y no tuvo éxito,pero que se estudiara de nuevo esta posibilidad el próximo año.

Ante la puerta que ha dejado abierta Hernández Mateo respecto a este punto, el grupo municipal socialista ha retirado esta moción por lo que finalmente no se ha llevado a votación, con la conformidad de todos los grupos a excepción delos verdes que se han abstenido.

En definitiva todas las mociones han sido finalmente rechazadas con los votos en contra del PP y a favor del grupo municipal socialista, IU y Los Verdes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad