feeds rss
Política     Jueves, 27 de Agosto de 2009

Inaugurado En Torrevieja El Primer Punto De Encuentro Familiar De Toda La Comarca De La Vega Baja

En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de Punto de Encuentro Familiar de Torrevieja. El acto ha corrido a cargo de la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo. Esta nueva infraestructura dará servicio a toda la Vega Baja, ya que es la primera que se inaugura en la comarca. Cinco personas trabajan para atender a las familias desestructuradas que precisan por orden judicial de estos Puntos de Encuentro para cumplir el régimen de visitas a los menores.

"Hoy es un día importante para Torrevieja". Así ha calificado el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, la jornada de hoy tras inaugurar junto a la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, el nuevo Punto de Encuentro Familiar de Torrevieja, que se ubica en la Avenida de las Habaneras, esquina con Radio Murcia, en el local que comparte con las nuevas dependencias de la Agencia de Desarrollo Local. Un espacio de unos 150 metros cuadrados que tiene como objetivo básico garantizar el derecho fundamental del menor de mantener la relación con sus padres tras el proceso de separación de los mismos, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional, dando siempre prioridad a la seguridad y bienestar del menor.

En el acto inaugural se encontraban presentes la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Maria Dolores Canales, junto con ediles del equipo de gobierno municipal y del grupo municial socialista, el delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Ciscar, así como la Reina de la Sal, Lisa Schinello, el diputado autonómico, Andrés Ballester, junto con representantes de la judicatura, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas y de la Fundación FAVIDE.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, alcalde y consellera han rubricado el convenio de colaboración entre ambas administraciones por el cual el Ayuntamiento y la Conselleria se comprometen a aportar los recursos económicos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa, que dará servicio a todas las localidades que forman parte del Partido Judicial de Torrevieja (Rojales, San Miguel de Salinas, Benijófar, Guardamar del Segura y Los Montesinos y Torrevieja).

Hernández Mateo ha destacado que este es un ejemplo de colaboración entre administraciones para lograr el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los menores y se ha mostrado orgullo de que sea Torrevieja el lugar en el que se capitaliza este Punto de Encuentro Familiar, primero de la comarca y séptimo de la provincia de Alicante.

Por su parte, la Consellera de Justicia ha destacado la implicación del Ayuntamiento y de su alcalde para poner en marcha este recurso social, que permitirá dar cumplimiento al régimen de visitas de los progenitores, preservando ante todo los derechos del menor. Sánchez de León ha querido resaltar que este servicio se utiliza por orden judicial y que entre los años 2007 y 2008 se ha incrementado su demanda en un 135%, pasado de los 441 casos atendidos en 2007 a los 975 de 2008. Con el de Torrevieja son ya 17 los Puntos de Encuentro Familiar con los que cuenta la Comunidad Valenciana.

Paula Sánchez de León también ha avanzado que gracias a que Torrevieja cuenta con este Punto de Encuentro Familiar y en función de la demanda, se podrá poner en marcha en cuanto sea necesario otro recurso de la Consellería que dirige como es la Escuela de Padres, que ofrecera cursos a los progenitores para poder afrontar la situación tras una separación con menores implicados. Por parte del Consistorio torrevejense se pondrán todos los medios necesarios.

El nuevo Punto de Encuentro Familiar de Torrevieja cuenta con recepción, dos despachos para el personal, dos salas para los intercambios y las visitas con los familiares, junto con un amplio salón de juegos para los menores. Hay que destacar que concurren ya en este punto de encuentro un total de 4 familias. El equipo que atiende este lugar está compuesto por una abogada, una trabajadora social, una psicóloga y dos auxiliares administrativos. El horario de atención son los lunes, miércoles y viernes, de 17a 20 horas; los sábados de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 17 a 21 horas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad