feeds rss
Política     Jueves, 13 de Agosto de 2009

Los Verdes Exigen A La Generalitat Valenciana Que Salde La Deuda Historica Con Torrevieja.

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una moción al Pleno por la que exige a la Generalitat Valenciana que salde su deuda histórica con el municipio de Torrevieja, en cumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 1999 entre el Consell y la F.V.M.P. que dieron origen a la creación del Fondo de Cooperación Municipal con cargo a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, como forma de compensar económicamente a los municipios por los servicios financiados y prestados por los Ayuntamientos cuando la asunción de los mismos correspondía al Gobierno Valenciano.

Los verdes también solicitan en esta moción, que en función del nuevo sistema de financiación económica acordado entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, se proceda a exigir al Gobierno Valenciano que incremente las transferencias que corresponden al Ayuntamiento de Torrevieja, así como que proceda a liquidar las cantidades pendientes de los ejercicios presupuestarios de los años 2008 y 2009.

Los verdes añaden en esta moción que mientras no se cuantifique las cantidades adeudadas por la generalitat a Torrevieja , que por parte del Consell se transfiera a cuenta al ayuntamiento un mínimo de 209 millones de euros.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad