feeds rss
Política     Jueves, 30 de Julio de 2009

El Grupo Socialista De Torrevieja Propone Crear Una Mesa De Turismo

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal María Jesús Díaz , ha presentado una moción al Pleno en la que pide promover una “Mesa del Turismo de la Ciudad de Torrevieja” en el último trimestre de 2009. Mesa de turismo donde estén representados, entre otros, los sectores de hosteleria, comercio o sector inmobiliario, además de las distintas administraciones públicas.

Mediante moción a pleno el grupo municipal socialista propone que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Consellería de Turismo, promueva una "Mesa del Turismo de la ciudad de Torrevieja" que contará con la participación de representantes relacionados con el sector turístico de la ciudad, con el objetivo de establecer un diagnóstico de la situación y proponer un conjunto de medidas para configurar una estrategia turística definida a corto, medio y largo plazo.
La "Mesa del Turismo de la Ciudad" se reunirá en el último trimestre de 2009 y el documento resultante de las conclusiones de la "Mesa del Turismo , fruto del consenso de todos los agentes turísticos que operan en la ciudad , sería la directriz estratégica para la política turística de nuestra ciudad. Así lo ha explicado la edil socialista Maria jesús Díaz.
Y es que el turismo es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad de ahí la necesidad de llevar a cabo estretegias definidas para fomentar el turismo atendiendo a los cambios cíclicos y comportamientos del turista que nos visita. Y máxime teniendo en cuenta el díficil e inconcreto año 2009 que estamos viviendo, indica Díaz Puebla, un año de crisis, por loq ue resulta necesario sentarse y hacer un análisis profundo de lo que está pasando en nuestra ciudad en este año en el que estamos.

Añade la edil socialista que desde 2008 los indicadores del sector turístico de la Comunidad Valenciana muestran una evolución preocupante con caídas significativas en número de visitantes, pernoctaciones, así como las rentabilidad de los establecimientos turísticos de nuestra Comunidad en relación con otros destinos turísticos a nivel nacional.
Las políticas de apoyo al sector turístico deben por ello ir mucho más allá de la promoción y requieren de un alto grado de coordinación y acción política.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad