feeds rss
Política     Viernes, 24 de Julio de 2009

Celebrado Pleno Extraordinario En El Consistorio Torrevejense

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD EL CONVENIO CON LA GENERALITAT PARA LICITAR Y ADJUDICAR EL CRIS DE TORREVIEJA, POR UN MONTANTE DE 1.700.000 EUROS.

Aunque una sesión plenaria que no ha durado más de 5 minutos y que ha sido iniciada con la propuesta del alcalde de guardar un minuto de silencio por los bomberos fallecidos cuando realizabn los trabajos de extinción del último incendio forestal de Tarragona.

Con este minuto de silencio guardado por toda la corporación municipal en recuerdo de los bomberos fallecidos en el último incendio forestal de Tarragona, era iniciado este pleno extraordinario convocado para el día de hoy en el consistorio torrevejense. Iniciado a las 9 y media de la mañana en primera convocatoria. Una sesión plenaria que no ha durado más de 5 minutos.
En el primer punto se aprobaba la declaración de urgencia de este pleno. El segundo punto del orden del día trataba el acuerdo de delegación de competencias entre la generalitat y el ayuntamiento de Torrevieja en el marco del plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la comunidad valenciana. Un acuerdo que ha sido aprobado por unanimidad.
Se trata de un convenio firmado con generalitat valenciana para que el ayuntamiento obtenga autorización de licitación , adjudicación y supervisión de algunas obras asumidas en el plan confianza de Generalitat Valenciana, en concreto para la ejecución del denominado CRIS, centro de rehabilitación y reinserción social. Una obra que se ejecutarán en Torrevieja y que será financiado en parte con los fondos estatales destinados a conselleria bienestar social y en parte con los fondos del plan confianza de Generalitat. Es la única obra de Torrevieja que será financiada con fondos aportados por ambas instituciones. En concreto es el edificio CRIS, Centro de Rehabilitación e Integración Social . Con este acuerdo el ayuntamiento podrá licitar esa obra, habiendo así acelerado al máximo todos los trámites.
Esta obra será ejecutada con un importe total de 1.666.411 euros sin que suponga coste alguno para el ayuntamiento, ya que una parte, 638.327 euros, serán financiados con los fondos del estado que gestiona la conselleria de bienestar social y la parte restante lo entrega directamente la generalitat valenciana.
El alcalde ha explicado que el Plan Confianza, impulsado por el presidente Camps, sólo autoriza a los municipios de más de 10.000 habitantes a desarrollar el trámite administrativo de licitación y adjudicación de obras previo convenio con la conselleria competente. Es por ello, que el equipo de Gobierno entiende que como puro acto de responsabilidad política, y como no podía ser de otro modo, este único punto de la sesión plenaria del día de hoy haya contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, previo impulso del equipo de Gobierno.

Los Centros de Rehabilitación e Integración Social ofrecen servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad